Larrazábal y Anglés, supervivientes en el Real Club Valderrama


Mike Lorenzo Vera  7©RCValderrama.png

Mike Lorenzo-Vera es el nuevo líder del Open de España con un golpe sobre el par.
Pablo Larrazábal y Pep Anglés saldrán a tres golpes; Alejandro Cañizares a cuatro, Rafa Cabrera-Bello a cinco y Sergio García a seis.


logo Open de Espana 2016.png



El Real Club Valderrama ha vuelto a sacar las garras en la tercera jornada del Open de España-Fundación Sergio García, donde manda el francés Lorenzo-Vera con un golpe sobre el par. A tres se encuentran Pablo Larrazábal y Pep Anglés, auténtica revelación del torneo, y a cuatro, Alejandro Cañizares. Son las mejores bazas españolas para la última jornada que se presenta abierta, emocionante y muy dura. El ganador va a necesitar el cien por cien de su juego y su cabeza para hacer un buen resultado en el exigente recorrido sanroqueño.

Pablo Larrazábal partía hoy como líder pero una vuelta de 78 golpes (+7) le han relegado a la séptima posición, empatado con su paisano Pep Anglés quien está logrando una actuación sencillamente espectacular. Es profesional desde el mes de septiembre pero ni la extrema dificultad del campo ni el hecho de jugar un torneo con la envergadura del Open de España en el que ha entrado ganando su plaza en las previas, están haciéndole flaquear. Toda una lección de juego y fuerza mental la de este joven de 23 años que empezó a jugar al golf casi por casualidad, cuando a los 10 años su abuelo le llevó al Pitch&Putt de Llavaneras.

Alejandro Cañizares tendrá también sus opciones, saldrá a cuatro golpes de la cabeza, a cinco Rafa Cabrera-Bello y Sergio García a seis.

Sergio no dudaba hoy en comparar la dureza del campo con la de un US Open. Así las cosas, todo puede ocurrir mañana, entre los mejores colocados para la batalla final se encuentran Andrew Johnston, Martin Kaymer, y Joost Luiten, todos a un golpe del líder; o James Morrison –defensor del título- y Ross Fisher, a dos.


Mike Lorenzo-Vera, 71 golpes Par, 73 + 70 + 71 (+1): “Hoy el secreto ha estado en el wedge, he metido dos desde fuera. El approach del 12 fue mágico porque la bola estaba muy mal colocada y en el peor sitio posible. Solo intenté bombearla y funcionó. Creo que ha sido el golpe de la semana, y una hora después vino el eagle del 17; no intentaba meterla, solo coger bien la línea y la fuerza y entró. Iba intentado no mirar a la pizarra y sabía que un bogey nunca es malo, pero dos veces escapé con birdie, así que encantado.

“Este es el quinto torneo que juego esta temporada. Tuve una hija hace cinco meses y la echaba tanto de menos que me volví a casa. Parece que el descanso me ha venido bien. Intentaré relajarme y mañana saldré a disfrutar de la situación”.


Pep Anglés, 74 golpes +3, 72 + 71 +74, Total +4: “Otro día igual de complicado o incluso más. El campo se endurece a medida que pasan los días y todo lo que sea una vuelta entre par y más tres, más cuatro, es buena. No me esperaba estar en esta posición, ahora que he pasado el corte me he quitado presión, no tengo nada que perder, hoy he disfrutado más que los primeros días. La estrategia es no jugar muy agresivo desde el tee, uso mucho el hierro 2 y el 3. En los tiros a green no busco las banderas a los lados, procuro ir al centro, y aun así, es muy difícil mantenerla porque están muy duros. Hoy nos hemos equivocado de viento cinco veces y eso me ha costado tres bogeys y un doble, el viento sopla a ráfagas, hace remolino y va cambiando.

“Empecé a jugar al golf a los 10 años, antes competía en motocross. Estuve dos años en el Pitch&Putt de Llavaneras (el club se llama Hándicap 1), a los 12 años pasé al campo largo y descubrí realmente el golf. Me enganché. En mi familia nadie jugaba, fui un día con mi abuelo al Pitch& Putt porque no sabíamos qué hacer.
“A nivel técnico soy muy autodidacta, de vez en cuando me ve Manel Liñan y últimamente me ha retocado un poquito Víctor, el padre de Sergio García. He trabajado el putt con Dani Colomar y me ha ayudado mucho. A nivel mental, tengo un par de coaches en Estados Unidos que veo por Skype. Me he sorprendido a mí mismo en este sentido, he estado muy tranquilo, no me he puesto nervioso, centrado en mi rutina y estoy muy orgulloso. Los últimos 3 ó 4 años he trabajado muy duro este aspecto”.


Martin Kaymer, 71 golpes Par, 69 + 75 + 71 (+2): "He disfrutado de verdad del campo. Si hay un campo en el mundo donde quisiera jugar toda mi vida sería este… me parece precioso. Los dos últimos días ha estado muy difícil así que hacer hoy el par me ha parecido fantástico y he disfrutado aún más.

“Lo que he hecho bien hoy ha sido colocarme del buen lado de las banderas para tener mucho green por delante. Ayer no lo hice, pero hoy he aprendido de mis errores. He hecho varias recuperaciones muy buenas y he metido un gran pat en el 18 para salvar el par que me puede venir muy bien para mañana.

“Los últimos meses no he jugado mi juego natural. Intentaba evitar el doble bogey y empecé a jugar demasiado conservador. Pero ya me he cansado de eso, porque no es mi manera de jugar al golf. He comprendido que no pasa nada si hago un doble o triple bogey porque haré también eagles y birdies y al final el resultado compensa. Lo comprendí en Augusta y estoy encantado de volver a jugar agresivo. No sé si mañana una vuelta de par será suficiente.”


Pablo Larrazábal, 78 golpes (+7), 68 + 71 + 78 Total +4: “Ha sido un día duro en la oficina, cosas que pasan, sales un día líder, e intentes lo que intentes, todo sale mal. Sabía que si hacía un birdie en los dos últimos hoyos me colocaba muy cerca del líder, he ido a por él, lo he conseguido. Mañana saldremos de rojo y a atacar, como todos los domingos que estamos en la pelea, sabiendo que mi vuelta mala de la semana ya ha aparecido. Valderrama es como si te meten en un rincón con Tyson, por mucho que corras, alguna te cae. Hoy me ha caído, pero aquí hay para todos”.


Horarios domingo
Mañana seguiré con la misma estrategia: apuntar a un punto lejano, pegarle fuerte y si la bola no va donde quiero, aceptar el bogey”. La cuarta y última jornada del RC Valderrama Open de España dará comienzo a las 8.35h saliendo por dos tees. El último partido –Kaymer, Luiten, Lorenzo-Vera- saldrá por el tee del uno a las 10:25h. La entrega de premios tendrá lugar en el green del hoyo 18 nada más finalizar la competición, a las 15:30h aproximadamente.


El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, promovido por el European Tour, cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además del patrocinio de varias empresas que hacen posible su celebración: Reale, Rolex, Avis, Canon, Heineken, Osborne, Solán de Cabras y Volvo.

Comentarios en este hilo.