Ya la Fundación Española del Corazón nos habla de algunos de los beneficios cardiovasculares que el golf puede reportarnos,

Reduce el peso corporal y evita el sobrepeso.
Produce incrementos del colesterol bueno (HDLc).
Mantiene un buen nivel de tensión arterial y de ritmo cardiaco.
Permite la relajación, disfrutar de la naturaleza y hablar con los compañeros.
Ayuda a controlar la ansiedad y prevenir la aparición o progresión de una posible depresión.
Previene la osteoporosis.
Aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce las concentraciones de insulina plasmática posprandial, lo que ayuda a una normalización del metabolismo de la glucosa previniendo la diabetes


Incluso comenta que siguiendo ciertas recomendaciones es ideal ( con algunas excepciones) para pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético.

De igual manera un trabajo del Instituto Médico Karolinska de Suecia que estudiaba los efectos del golf sobre la salud de 300.000 golfistas determinó que la tasa de mortalidad en golfistas era un 40% más baja que en otras personas del mismo sexo, edad y status socioeconómico, lo cual implicaba un incremento en la esperanza de vida media de 5 años en aquellas personas que practicaban este deporte.


Pero recientemente The British Journal of SportsMedicine una de las publicaciones más importantes del mundo en materia de medicina deportiva se ha hecho eco de un Estudio de la Universidad de Edimburgo dirigido por el Dr. Andrew Murray, en el que se especifican los beneficios del golf en la salud de las personas.

A modo resumen


Captura de pantalla 2016-12-27 a las 21.15.57.png
Captura de pantalla 2016-12-27 a las 21.16.21.png
Captura de pantalla 2016-12-27 a las 22.00.58.png


En este podcast hablan de este tema


Todo este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación titulado ‘Golf & Health Project que tiene entre sus objetivos mostrar los beneficios actuales y futuros que la práctica del golf tiene en individuos de todas las edades. Se ha realizado bajo la supervisión de destacados académicos internacionales como la profesora Nanette Mutrie Liz Grant y pasa por ser el estudio realizado más completo sobre golf y salud. El estudio consta de 5.000 folios en los que se detalla el impacto del juego en la salud y su papel en la prevención de enfermedades y en la gestión de lesiones asociadas.

Dicho proyecto está sponsorizado por World Golf Foundation y cuenta con el soporte de ET y de las principales organizaciones del golf , así como de 8 embajadores : Aaron Baddeley (Australia), Annika Sorenstam (Sweden), Brooke Henderson (Canada), Gary Player (South Africa), Padraig Harrington (Ireland), Ryann O’Toole (USA), So Yeon Ryu (South Korea), and Zach Johnson (USA).

Por último comentaros una serie de existentes en la RFEG que tal como comentan en su presentación " vamos a exponer de forma práctica las pautas a seguir para prevenir la aparición de las lesiones producidas por el golf, con el objetivo de que todos los aficionados al golf puedan disfrutar de este maravilloso deporte durante toda la vida en plenas facultades físicas y con salud.
En esta nueva sección os enseñaremos programas de entrenamiento físico (estiramientos, ejercicios de fortalecimiento, ejercicios cardiovasculares y ejercicios de coordinación), pautas de calentamiento previo a la práctica del golf, normas de salud durante la competición, pautas para una rápida recuperación después de la práctica deportiva, consejos sobre el equipamiento más ergonómico, una dieta adecuada, y los pasos a seguir para controlar el aspecto mental del golf
."

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud1.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud2.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud3.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud4.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud5.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud6.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud7.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud8.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... salud9.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... alud10.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... alud11.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... alud12.pdf
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... alud13.pdf



@Vampiro

Comentarios en este hilo.