Voy a intentar describir la gran experiencia de hoy en la presentación de los RSi de TaylorMade.

Antes de nada agradecer la oportunidad que me ha dado Galaxia Golf de poder representarla en este evento, en el cual además de tiendas como Golf & Cía, Golf Estudio, medios informativos, como Canal +, una televisión francesa, Golf Digest España, My Golf Way, etc., ahí hemos estado nosotros.

Imagen


Nos han recibido representantes de TaylorMade en España y el representante europeo, así como Sergio García, primero nos han dado una explicación técnica de como están fabricados estos palos y los tres modelos existente tes RSi1 para hcp. Medio-altos, RSi2 para handicaps medio-bajos y los RSitp para pros y handicaps bajos, las especificaciones técnicas ya están puestas en el post correspondiente, pero para los mortales, diríamos que son los cabezones, los que tiene una cara mas fina y los que habitualmente llamamos "cuchillas", así como la principal característica de su creación, que es que todos fallamos golpes y lo que se pretende con estos palos es que los fallos no tengan consecuencia en el resultado del golpe.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Los palos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El inserto que llevan los RSi2 para compensar la cara mas delgada y que compense con el centro de la cara:

Imagen


Después de las explicaciones técnicas y de comentarnos que estos palos estarán a la venta a partir del 14 de Noviembre hemos pasado a una demostración practica en el Hoyo 2 del CCMediterraneo, par 3 desde blancas aproximadamente 205 metros, donde Sergio García ha empezado a hacer tiros a bandera primero con un h5 de los RSi1, que como el mismo ha comentado con esos palos sus distancias eran mayores que con los RSitp que estaba probando, además no estaban adaptados a sus características, pues así ha sido, primera bola talonada que se va al fondo de Green, 2ª bola pesada que pese a ello vuela el búnker de la derecha y reposa a la altura de bandera en Green y 3ª bola en el centro como se puede apreciar en la marca de la pegatina y que termina a la altura de bandera, llegando a conseguir velocidades en el trackman de 146 mph. José Enrique de TaylorMade Lab Perfomance, nos había comentado que para ellos se falla el golpe cuando en la pegatina se le da 10 cm. en horizontal o 6 en vertical, aquí podéis comprobar las marcas en las pegatinas que ha dejado Sergio.

Imagen


Luego ha pasado a dar golpes con los RSi2 con resultados bastante similares, y haciendo un comentario de uno de los golpes pegados perfectamente en todo el centro de que le temblaba hasta el cerebro y para finalizar ha dado unas bolas con los palos que le están adaptando, todavía no están a su medida, los RSitp con resultados expectaculares. Aqui os pongo todas las pegatinas con los golpes de Sergio:

Imagen


Y ahora unas fotos y videos de Sergio en el hoyo 2 de los golpes comentados:

Fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Videos:

Mira en youtube.com



@Roquet



Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Una vez finalizada la demostración en el hoyo 2, hemos vuelto al campo de practicas, donde todos los presentes hemos podido probar los RSi1 con una varilla KBS de 90 gr. y los RSi2 con una KBS de 105 gr. Mi experiencia he empezado con un h8 RSi1 y calentando he pegado bolas pesadas, algún capón que otro pero las bolas terminaban alrededor de los 120 mt. y bastante rectas, también he pegado bolas buenas, todos estos golpes con la pegatina y según marcaba muchos golpes talonados y ninguno en el centro, aunque los resultados han sido a bastante bueno, luego he seguido probando H6, H5 y he acabado probando H9 y PW, mis mejores sensaciones han sido co el H5 y con el PW. También he probado los RSi2 pero al llevar la varilla de 105 gr. estos me han costado más moverlos, pero como reza el eslogan: todos fallamos y con estos palos los fallos se minimizan bastante, es decir con la tecnología que incorporan estos palos los fallos hacen que la bola no vuele como debe pero termina mas o menos donde debía terminar, con lo cual el objetivo se cumple que es divertirse jugando al golf.

Aqui os dejo una foto mia probando los palos:

Imagen


De ahí hemos pasado a tomar un refrigerio y a las entrevistas individualizadas con Sergio y que podéis ver en este post, junto a un saludo que nos ha mandado a los foreros y foreras.

Quiero acabar dando las gracias a Leafar que se ofreció a hacerme de acompañante y con su experiencia con la cámara, a hecho la entrevista y unos cuantos vídeos que esta montando y en cuanto esté preparado el montaje pondré en este mismo post. Gracias Rafa porque con tu ayuda seguro que los foreros y foreras podrán hacerse una idea mas real de lo que ha sido este evento.

Evidentemente no soy un profesional de esto así que disculpar si alguna foto o video no tiene la calidad que debería de tener.

Video Resumen del evento:

Mira en youtube.com


@Roquet

Comentarios en este hilo