cursoArruti.png


En la siguiente entrevista podemos descubrir el campamento de verano de Golf que imparte Jesús Arruti en Naturavila Golf en Ávila, a solo una hora de Madrid y en plena naturaleza del 1 al 15 de Julio 2018.
Tanto Jesús Arruti como Fernando Núñez, son dos apasionados del golf y discípulos del Maestro John Jacobs.
Fernando Nuñez la mano derecha de Jesús Arruti es uno de los maestros de golf más conocidos de nuestro país. En 1993 entró a formar parte del equipo docente del Comité Juvenil de la RFRG, en 2004 paso a formar parte de la disciplina del club de golf Señorío de Zuasti como gerente y desde 2007 realiza las funciones de director deportivo.



¿Fernando Núñez, mano derecha de Jesús Arruti y organizador un poco de los Cursos Arruti no?
Buenos eso quizás es mucho decir, alrededor de los Cursos hay un gran equipo y así generalmente las cosas son siempre fáciles, ese es nuestro objetivo trabajo y sencillez.

¿Trabajas con Jesús hace muchos años, que tiene?
Además de ser una persona para mi entrañable y defensor de su profesión por encima de todo, es su forma sencilla de ver este juego cuando el resto lo complica.
A lo largo de estos años, han trabajado con nosotros muchos de los profesionales que ahora están en primera línea de la enseñanza, estos se quedaban admirados por la facilidad de poner en orden a cientos de niños hasta lograr golpear correctamente. Desde mi punto de vista nadie es capaz de hacer esto con su facilidad.

¿Dentro de toda la oferta de Cursos de Verano de golf, porque los Cursos Arruti?
Como su nombre indica los Cursos Jesús Arruti con él a la cabeza durante las 24 horas del día 15 jornadas seguidas son un lujo y una garantía de seriedad y profesionalidad.
Son el origen, hace 25 años desarrollamos los primeros cursos de golf en España, se les dio la forma de funcionar y no han variado desde entonces, no se ha encontrado una formula mejor para implantar el golf entre los niños y jóvenes hasta ahora.

¿Es verdad que fuisteis los primeros en dirigir técnicamente unos cursos en España?
Efectivamente Jesús Arruti fue el Director Técnico fundador de los desaparecidos Cursos Travel de golf junto con Salvador Luna y yo mismo, hace ya algunos años.
Por nuestros cursos han pasado miles de chicos, alguno de ellos grandes estrellas de hoy.
Pero debido a que se estaban convirtiendo en campamentos de multiactividad, supongo que el mercado así es mayor, pero nosotros consideramos que le quitaba parte de la esencia en el día a día en relación al trabajo en golf de los chicos.
Esta es la razón del nacimiento de los Cursos Arruti de golf hace ya unos años.


¿Como es el día a día en el curso?
Se levantan a las 8 de la mañana para asearse y desayunar, a las 9 van a la cancha donde todos los días practican todas las secciones (juego largo, juego corto, putt y bunker) bajo la supervisión de Jesús Arruti y su equipo.
Comer. Siesta o baño
Por la tarde juegan durante 3.5 horas en el campo acompañados de los monitores de golf de la organización que son jugadores de primera categoría.
Al final se les saca un gran partido.
Una vez terminada la jornada de trabajo, los monitores de tiempo libre de Naturavila desarrollan con ellos diversas actividades de juegos de siempre al aire libre.
Los móviles se les recogen cada día y se les deja un rato por la noche para llamar a casa.

¿Como es el Equipo?
El equipo humano de los Cursos es la joya de la corona.
Los monitores de golf son antiguos alumnos mayores de edad que deciden pasar parte del verano recordando sus tiempos más jóvenes y así aportan esas ideas para pasar esos ratos de forma agradable sin dejar de ser referentes en el campo de juego.
Los monitores de tiempo libre son profesionales de Naturavila que repiten con nosotros todos los años pasando a ser de la pequeña familia de los Cursos.
Hay una media de 6 niños por monitor durante el campamento, lo que nos hace estar muy encima de todos ellos y que se sientan protegidos y vigilados.
Tenemos un nuevo jefe de organización, dado que Marisa Duran por asuntos familiares este año no puede estar, pero nos hará una visita y esperamos se reincorpore pronto.
Y Jesús Arruti que durante los 15 días con su equipo de profesionales está instalado a 50 metros de los niños para cubrir las necesidades técnicas del curso, así como el orden y trabajo intenso del mismo.

¿La instalación?
Nosotros hacemos un curso especifico de golf, se trabaja a un ritmo y con un orden al que ninguno de ellos está acostumbrado independientemente de su nivel, sacamos el 100 % de lo que tienen y entendemos que después de cada jornada los chicos deben estar relajados y entretenidos, Naturavila tiene todo lo necesario para ello.
Todos los movimientos se realizan andando, desde la habitación hasta el tee del 1 hay 350 metros siendo esta la distancia más larga.
Los monitores profesionales de la instalación desarrollan con ellos juegos al aire libre, así como diversas actividades en la zona deportiva en el club. (futbol, pádel, piscina…)

¿Que le dirías a los chicos para convencerles?
Que, si les gusta el golf o quieren empezar a jugar, están en el mejor sitio, los Cursos Arruti.
Jesús Arruti es sin lugar a duda la persona que yo he conocido con más capacidad para ordenar a un chico y transmitirle aquellos conceptos sobre los cuales se va a fundamentar todo su recorrido dentro del golf.
Que después de la jornada de trabajo, el clima que se respira dentro del grupo es absolutamente familiar y de acogida, lo que hace sin dejar de perder de vista el intenso trabajo de golf, que pasen a ser unas vacaciones con grandes momentos entre buenos amigos.


Toda la información con respecto al Curso la tienes en http://www.arruticursosdegolf.com

Comentarios en este hilo.