ANA inspiration 2017.png


Hoy comienza ANA Inspiration primer major femenino del 2017, el campo de Rancho Mirage contará con las 25 mejores jugadoras del mundo entre las que se encuentran la defensora del título Lydia Ko, junto con Ariya Jutanugarn Nº2 del mundo y So Yeon Ryu nueva Nº3 despues de su gran torneo en el Kia Classic siendo segunda.

Además de la defensora del título Lydia Ko, otras nueve jugadoras ya saben lo que es ganar el Major ANA Inspiration. Brittany Lincicome (2009, 2015), Lexi Thompson (2014), Inbee Park (2013), Sun Young Yoo (2012), Stacy Lewis (2011), Karrie Webb (2000, 2006), Juli Inkster (1984, 1989).


Entre las favoritas como no puede ser de otra forma desde que irrumpió en el circuito esta Lydia Ko aunque llega después de no pasar el corte en el Kia Classic, segundo desde que comenzó su carrea. Este año le está costando encontrar el juego, actualmente está en el puesto 22 del RACE TO CME GLOBE, puede ser porque haya cambiado de entrenador, caddie, marca de palos y hasta ropa… Pero siempre es un valor seguro, el año pasado fue la ganadora arrebatándole el título a Jutanugarn que hizo tres bogeys seguidos en los últimos tres hoyos alejándose del título y poniéndoselo en bandeja a Lydia. Lexi Thompson a la cual parece que le va perfecto el campo, nunca ha fallado un corte y en las últimas tres ediciones ha terminado en el top10. Ariya Jutanugarn en el último año no ha terminado nunca fuera de las 60 mejores y ha ganado 5 torneos gracias a su gran juego durante este año puede pasar Lydia Ko y convertirse en la Nº 1 del mundo siempre que gane y Lydia Ko no termine entre las 5 primeras. La canadiense Brooke Henderson ha disputado dos veces el ANA Inspiration siendo su mejor resultado el T10 del año pasado.

En lo que respecta a las españolas contamos con las mismas que disputaron el año pasado Beatriz Recari que termino en T50, este año ha disputado 5 torneos no pasando el corte en dos de ellos, en el último torneo el Kia Classic termino en T21 con una gran ronda final que invita al optimismo. Azahara Muñoz T56 el año pasado, termino el Kia Classic en T35 por una segunda vuelta un poco floja, a lo largo del año ha disputado 5 torneos sin estar en cabeza en ninguno siendo un T23 su mejor calificación. Carlota Ziganda T56 el año pasado, aunque es un campo que se le puede dar muy bien y del cual tiene gran recuerdo del 2015 donde estuvo luchando por la victoria hasta el final terminando en cuarta posición, este año parece ser que no termina de encontrar el ritmo ha jugado 4 torneos terminando entre T21 y T25

@Alanch
Antonio Lancho

Comentarios en este hilo.