Adrián Otaegui estrena su palmarés en el Tour Europeo


Adrián Otaegui.jpg

Fotografía: Getty images

Se proclama campeón del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play al derrotar al favorito, Marcel Siem, en el Golf Resort Bad Griesbach en Alemania.


Adrián Otaegui ha estrenado su palmarés en el Tour Europeo al proclamarse campeón del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, disputado en el Golf Resort Bad Griesbach, en Alemania, donde ha protagonizado una gran remontada al derrotar por 2&1 al alemán Marcel Siem, que dominó el partido durante los primeros nueve hoyos. En semifinales tuvo que deshacerse de su amigo Alejandro Cañizares por 6&5.

Adrián nació en San Sebastián hace 24 años y se hizo profesional en 2011. Con anterioridad a este primer triunfo, que le sitúa 41º en la Carrera a Dubái y 139º en el Ranking Mundial, su mejor actuación en el Circuito Europeo había sido un tercer puesto en el Open Made in Denmark en 2016 y hace unos meses fue quinto en el Porsche European Open, también en Alemania.

Adrián Otaegui: “Estoy feliz, muy, muy contento. Llevaba tiempo pegándole bien a la bola y esta semana he jugado realmente bien los seis partidos. Ganar mi primer título del Tour Europeo en el ‘Paul Lawrie Match Play’ hace que todavía sea más especial.

“He estado cerca de conseguirlo varias veces, llegar hasta donde hoy estoy ha sido complicado. Pensaba jugar la semana que viene pero me he borrado, voy a tomarme dos semanas de descanso en casa y volveré a competir en Suiza.

“Siempre soñé con estar entre los jugadores españoles ganadores de torneos como Seve Ballesteros, Sergio García y José Mari Olazábal, que tanto han hecho por el golf español. Seve fue uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda el mejor que ha habido en España, en él nos hemos inspirado muchos; José Mari, a quien he tenido la suerte de conocer muy de cerca, ha sido y es un ejemplo para todos; y el triunfo de Sergio en el Masters ha supuesto una motivación para todos los que competimos. Formar parte del grupo de ganadores españoles en el Tour Europeo significa mucho para mí.

“Ganar no ha sido fácil, he tenido que pelear duro para conseguir esta victoria. El partido contra “Cañi” (Alejandro Cañizares) fue complicado porque nunca quieres que pierda un amigo. Con Marcel (Siem) me costó arrancar, no empecé bien y él se puso enseguida por delante. Iba jugando bien, pegando muy buenos hierros a green y metiendo putts; yo no conseguí meter un putt en los nueve primeros, todo pares, ni un solo birdie y siempre fui por detrás, llegué a ponerme tres abajo.

“Empecé a sentir presión pero intenté ser paciente y mantenerme concentrado. Siempre me ha gustado jugar match-play, es la modalidad más atractiva y decidí seguir luchando hasta el final. El birdie del diez y el siguiente en el once dieron la vuelta a la situación y a partir de ahí, me sentí más cómodo y empecé a disfrutar.

“En el 16 me puse por delante por primera vez, y en el 17, con viento en contra, pegué un buen hierro seis a unos seis metros, más o menos la misma distancia que tenía Marcel; yo pateaba primero… fue derecha al hoyo ¡y la metí! La sensación fue increíble. Llevaba mucho tiempo esperando este momento y estoy feliz”.

Victorias españolas en 2017: Sergio García, Dubai Desert Classic y Masters de Augusta; Jon Rahm, Farmers Insurance Open de San Diego en el PGA Tour y Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation; Álvaro Quirós, Rocco Forte Open de Sicilia; Rafa Cabrera-Bello, Aberdeen Asset Management Scottish Open; Adrián Otaegui, Saltire Energy Paul Lawrie Match Play; Miguel Ángel Jiménez, Mississippi Gulf Resort Classic en el Champions Tour ; Santi Luna, European Tour Properties Senior Classic de Finlandia.

Comentarios en este hilo.