El sueco Mathias Johansson lidera el torneo italiano del Gambito Golf


mathias johansson.png


El madrileño Toño Hortal, que ganó este lunes, la prueba regular del Circuito de Profesionales de Madrid, hace valer su condición de favorito y se coloca en segunda posición con -6 y empatado con Jacobo Pastor.

Tras las dos últimas citas del Circuito Nacional en Canarias, Buenavista y Tecina, ambos con dominio y victorias españolas desde el primer día, el Gambito Golf se ha internacionalizado y se ha trasladado al renombrado Marco Simone Golf & Country Club, el campo romano que albergará la Ryder Cup de 2022.

Y el primer líder del Laura Biagiotti Parfums Open tras la primera ronda es el sueco Mathias Johansson que con una vuelta casi perfecta de 64 golpes, -8, que comenzó con eagle y acabó con bogey, comanda la clasificación con dos golpes de ventaja sobre los españoles, Toño Hortal y Jacobo Pastor.

Johansson terminó los nueves primeros hoyos del recorrido con un parcial de 30 golpes y sólo el bogey del 18 impidió que pusiera más distancia en el marcador. Pero no andan lejos los españoles. Empatados en segunda posición con 66 golpes (-6) están, por un lado, el madrileño Toño Hortal llega a Roma con una victoria conseguida con autoridad el lunes en la prueba regular del Circuito de Madrid de Profesionales que se disputó en La Dehesa. El trabajo de los últimos meses empieza a dar frutos para el madrileño que jugó con gran efectividad y que sigue con una buena racha de juego.

Jacobo Pastor acompaña a Hortal en la persecución del sueco. Destacar la séptima plaza de Miguel Ángel Jiménez ‘Junior’, hijo del veterano jugador malagueño, que en unas semanas será una de las estrellas del Open Británico Senior. Miguel Ángel con 69 golpes, terminó con -3.

La dificultad del campo italiano queda reflejada en el marcador con sólo una docena de jugadores bajo el par del campo. Aunque siempre hay sorpresas como el hoyo en 1 que logró Luis Vega en el 17 con hierro 4.

El torneo terminará el 22 de Julio, el miércoles 19 y el jueves 20, se disputarán la primera y segunda ronda, previas al corte, donde los golfistas profesionales volverán a medirse al máximo nivel para seguir escalando posiciones en el Ranking Gambito Golf 2017, en un torneo nuevamente dotado con 70.000 € en premios.

La clasificación está encabezada por el asturiano Alfredo García Heredia, ganador en Tecina Golf; seguido del madrileño Sebastián García Rodríguez, ganador en Buenavista Golf; tercero es el sueco Andreas Andersson, ganador en Peralada Golf; y un joven emergente, el catalán Lucas Vacarisas, se sitúa cuarto en su primer año de profesional.

Para los amateurs, el primer foco de interés se centrará en la tercera ronda de profesionales, del viernes 21, en formato Pro-Am, de este Laura Biagiotti Parfums Open. Al finalizar el torneo se realizará la entrega de premios. A continuación, el sábado 22 de Julio, llegará el turno exclusivamente para los amateurs con el Laura Biagiotti Parfums Open, prueba del Circuito Premium 2017 amateur de Gambito Golf, con sus habituales atractivos premios y el extraordinario sorteo de regalos.


Un campo Ryder Cup

Situado a sólo 17 kilómetros del centro de Roma, Marco Simone Golf & Country Club ofrece una inspiradora vista al castillo Marco Simeone, construido en el Siglo XI y una vista excepcional a la cúpula de San Pedro, guiando a los jugadores en un recorrido en contacto con la naturaleza.

Jugar en Marco Simone Golf & Country Club es una experiencia del más alto nivel, ya que ha sido seleccionado como sede de Ryder Cup 2022.

El Laura Biagiotti Parfums Open cuenta con el patrocinio de Laura Biagiotti Parfums, junto con los patrocinadores habituales del Gambito Golf: Mahou, Anne Möller, Botanic, Segura Viudas, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote European Sports Destination, Enterprise, Schweppes, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde, Tecina Golf; y también gracias al apoyo de la PGA de España y la PGA de Italia. El torneo está organizado por Gambito Golf.