Sergio García, a por el doblete en Valderrama


Sergio García3©RC Valderrama.jpg

Fotografía: RC Valderrama


Sergio García ha dado hoy un paso más que firme hacia la victoria en el Andalucía Valderrama Masters, que se celebra con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de La Reserva de Sotogrande, Rolex, Volvo, Solán de Cabras, Heineken y Osborne. Con una vuelta de 68 golpes, tres bajo par para -8, Sergio se ha aupado al liderato y saldrá mañana con un golpe de ventaja sobre el inglés Daniel Brooks (-7). A dos golpes se encuentra Joost Luiten (-6) y a tres Scott Jamieson y Jamie Donaldson (-5).

“Ha sido una vuelta muy sólida, con un par de golpes malos”, comentaba. García comenzó con birdies al 1 y 2, tropezó en los hoyos 5 y 6 pero, “conservé la paciencia, hice un buen birdie en el 8 y en la segunda mitad, salvé dos buenos pares y luego conseguí un par de birdies.”

Sergio, anfitrión del torneo a través de su Fundación, es el claro favorito: juega en uno de sus campos preferidos, lo conoce perfectamente y ya ha ganado en él (Valderrama Masters 2011). Además está exhibiendo un juego muy consistente y cuenta con el apoyo infatigable del numeroso público que está disfrutando del torneo. Hoy ha habido ambientazo en el Andalucía Valderrama Masters, especialmente en el emblemático hoyo 17 de Valderrama, en el que los vítores a España y los aplausos a los jugadores se han sucedido durante toda la tarde. Pero el líder es cauto de cara a mañana. “No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Valderrama es un campo que te exige mucho y cuando crees que lo tienes controlado te pega un bofetón.”

El campeón del Masters puede hacer aún más sensacional la temporada en la que ha logrado su primer Grande. A sus triunfos en Dubái y Augusta, puede añadir un tercer título que sería el 14 de su carrera en el Circuito Europeo y el sexto que consigue en España. “Sería increíble. Espero descansar bien, estar listo para mañana. El público español siempre ha estado ahí y más cuando más se necesita. Toda la semana está siendo increíble y hay que dar la enhorabuena a la gente que está viniendo a apoyar el torneo y disfrutando de ello.”

La última jornada se presenta muy emocionante. A solo un golpe de Sergio se ha colocado Daniel Brooks, que ha firmado la mejor tarjeta del día (-7). El inglés encadenó 8 birdies hasta el hoyo 15 para terminar con bogey al 16, birdie al 17 y bogey al 18.

“Posiblemente sea la mejor vuelta de mi vida. He jugado muy bien al golf. LLevo así toda la semana, aunque he cometido unos cuantos bogeys tontos. Hoy he conseguido alejarlos de la tarjeta, he mantenido la regularidad”.
Brooks tiene clara su estrategia en Valderrama. “En este campo tienes que ser agresivo para colocarte en buena posición desde el tee, porque luego es más fácil atacarlo. Si eres conservador, se complica y se hace más largo. Esta semana estoy jugando con agresividad, atacando las banderas”.