El Santander Tour estrena nuevo formato en El Saler

Presentación Santander Tour-El Saler©Chusa Peñas.jpg

Cada profesional jugará junto a un amateur durante las dos jornadas de competición.

Mañana arranca en El Saler la sexta prueba del Santander Tour con la celebración del Pro-Am. Será un torneo distinto a los anteriores y muy especial, ya que en esta ocasión estrena nuevo formato: durante las dos jornadas de competición, viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, cada profesional jugará formando equipo junto a un amateur.

La competición constará de dos clasificaciones: una bajo la modalidad Fourballs, en la que se anotará el mejor resultado neto de la pareja en cada hoyo; y por otro lado estará la clasificación de la competición individual, en la que la jugadora profesional anotará sus resultados y competirá con el resto de participantes como en cualquier otro torneo, decidiéndose a 36 hoyos Medal Play.

Los detalles de la sexta prueba del Santander Tour se han dado a conocer hoy a la prensa durante un acto presidido por Francisco Contreras, Director del Campo de Golf Parador de El Saler; Antonio Valldecabres, Subdirector General Adjunto del Banco Santander y Director Territorial de Valencia y Murcia; Andrés Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; la profesional de golf valenciana Almudena Blasco; y Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones Audiovisuales y responsable de la organización del Santander Tour.

Francisco Contreras dio la bienvenida a todos los asistentes y reconoció que en El Saler se sienten “muy orgullosos por albergar esta prueba profesional, y además de golf femenino. Creo, sinceramente, que el Banco Santander ha dado en el clavo con este patrocinio, ya que el papel de la mujer es esencial para que este deporte crezca y consigamos captar a más jugadores”.

Antonio Valldecabres se mostró “encantado de que el Banco Santander patrocine este circuito, que en esta ocasión recala en un campo tan bueno y reconocido como El Saler. Estoy seguro de que nuestros clientes van a disfrutar de tres días magníficos y además, van a aprender mucho jugando con las profesionales”.

Andrés Torrubia comenzó agradeciendo “el apoyo que siempre nos prestáis los medios de comunicación, ya que sin vosotros no podríamos pregonar la grandeza del golf”, y a continuación resaltó la figura de Francisco Contreras: “que además de dirigir sabiamente el Parador, es un amante del golf y siempre nos ha recibido con los brazos abiertos presentando el campo en las mejores condiciones”.

Almudena Blasco dio las gracias al Banco Santander en nombre de todas las jugadoras “por contribuir a que nos mantengamos competitivas a lo largo del año. Gracias a vuestro patrocinio yo puedo seguir jugando al golf, que es mi pasión. Estoy feliz de que esta semana se juegue un torneo aquí en El Saler, un campazo en el que yo me inicié en este deporte”.

Carlos García-Hirschfeld anunció que “en esta prueba estrenamos un nuevo formato: no sólo mañana que se disputa el Pro-Am, sino también durante las dos jornadas de competición, cada profesional jugará junto a un amateur. Será un torneo especial en el que los invitados van a poder vivir la experiencia de una prueba de profesionales desde dentro. Pocas veces se puede disfrutar de este tipo de modalidad, pero las jugadoras han aceptado el reto y, aunque sin duda va a hacer que jueguen de una manera distinta a la habitual, han tenido la generosidad de querer compartir esto con los invitados del Santander Tour”.

La presentación a la prensa concluyó con interesantes aportaciones por parte de todos los intervinientes sobre qué se puede hacer para popularizar el golf, coincidiendo, unánimemente, en que hay que continuar trabajando con las bases para acercar este deporte a los más pequeños a través de programas con los colegios, con el fin de que las próximas generaciones lo consideren y practiquen como una modalidad más, desechando, de una vez por todas, los condicionantes y mala imagen que tanto daño le han hecho. En este sentido y de cara a su popularización, se anunció que Teledeporte emitirá 40 horas con las mejores imágenes de las pruebas del Santander Tour.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, Air Europa, la Compañía de Turismo de Puerto Rico; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.