Patricia Sanz toma el relevo de su hermana en el XIII WPGA de España del RACE.


Patricia Sanz gana el Cto WPGA de España.jpg

Fotografía: Fernando Herranz

La jugadora madrileña mantuvo la cabeza fría hasta el final de la vuelta para alzarse con el Campeonato Profesional Femenino de la Asociación que se ha disputado en el club madrileño del RACE.
Emma Cabrera Bello perdió el liderato en los tres últimos hoyos del torneo.


La última ronda del XIII Campeonato de la WPGA de España fue un carrusel de sensaciones entre dos luchadoras que no dieron ni un hoyo por perdido. Un comienzo de cine en este fantástico escenario que es el Club Jarama RACE de Madrid que se ha volcado en la organización de este gran torneo, que comenzaba con récord de participación de las últimas ediciones.

Hasta el hoyo 15 del recorrido de Javier Arana, la madrileña Patricia Sanz y la canaria Emma Cabrera Bello protagonizaron un duelo bajo el sol, con un festival de birdies y un mano a mano apasionante, de esos que crean afición. Cuatro abajo terminaron por los nueve primeros hoyos que terminaron ambas en 32 golpes. La jugadora canaria, hermana de Rafa Cabrera Bello sumó tres birdies más en el 10, 14 y 15 que le daba una cómoda ventaja de tres golpes a falta de tres hoyos. Pero ahí comenzó su calvario: Doble bogey, bogey y bogey para terminar cediendo el triunfo a la madrileña Patricia Sanz, que toma el relevo de su hermana.

“Me voy a ir con todo lo positivo. Acabo de hablar con mis padres y me han dicho que 8 abajo ayer y siete hoy en 15 hoyos, en mi vida he jugado tan sólido y tan bien y la verdad es que los putts de los tres últimos hoyos los he tirado muy bien, pero no han querido entrar. He ido disfrutando por el campo, en un mano a mano de birdies. Ha sido muy bonito”, comentaba Emma al acabar su vuelta de 69 golpes -11.

La que aún estaba en shock por la victoria era Patricia Sanz, ya totalmente recuperada de su lesión en la muñeca y que suma su segunda victoria en la temporada (La Peñaza del Santander Tour a principios de temporada). Una vuelta casi perfecta de 66 golpes (-12) uno menos que Cabrera Bello y solo un borrón, el putt corto que falló en el 18 para Par y que llevaban mucha carga emocional.

“Hoy he jugado más tranquila. El relax me vino muy bien ayer, salí con mi perro y con mis padres a dar una vuelta y hoy he llegado con otra mentalidad al campo. Esto es un deporte y hay que tomárselo como és si no te mata por dentro. Emma ha jugado espectacular y yo he tenido más suerte con el putt”, comentó la madrileña que realmente tuvo el torneo en sus manos a raíz del birdie del 16 y el doble bogey de Emma en ese mismo hoyo.

El bogey del 18 fue meramente testimonial y producto de los nervios y la tensión, aunque irrelevante para el resultado. “Me he puesto muy nerviosa pero menos mal que he metido el putt. Es el fin de su año duro tras la lesión que tuve en la muñeca. A ver si ahora mi hermana gana en el Symetra (El circuito de desarrollo del Circuito profesional Femenino estadounidense) y se convierte en el fin de semana de las Sanz”, comentó la ganadora.

La tercera posición fue para otra madrileña, Carmen Alonso a la que sólo pudo frenar el triple bogey del 7. Terminó con -9; y la cuarta en solitario fue la valenciana Natasha Fear con -8 y la segunda mejor vuelta del día 68 golpes. Nuria Iturrios, la número 1 del Ránking WPGA – Santander Golf Tour 2017 terminó en quinta posición con -7.

Este torneo es posible gracias al apoyo del Programa de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, La Federacion de Golf de Madrid, el Club Jarama Race, la Real Federación de Golf de España. Organización: CM Golf.

Comentarios en este hilo.