Nacho Elvira, “Graduado del Año” en el Circuito Europeo

Nacho Elvira nov2016©Getty Images.jpg

Nacho Elvira ha recibido el premio al “Graduado del Año” en el Circuito Europeo, tras protagonizar una gran temporada en la que ha finalizado en el puesto 44º de la Carrera a Dubái, seis posiciones por delante de Brandon Stone, su más inmediato rival en la obtención de dicho título.

El premio al “Graduado del Año” se otorga al mejor jugador entre quienes accedieron al Tour Europeo a través de su buena actuación en el Circuito Challenge, por medio de un ranking que ha liderado Brandon Stone durante la mayor parte del año; sin embargo, la balanza ha caído del lado de Nacho gracias a su magnífico fin de temporada, sucediendo en el palmarés a Byeong Hun An y a Brooks Koepka.

Después de lograr un tercer puesto en el Open de Italia, volvió a sumar otros dos Top ten (seis durante la temporada incluyendo un segundo) en el Masters de Portugal y el Turkish Airlines Open anotando un total de 824.367 puntos, que le han valido para merecer el galardón. El año pasado, su albatros en el hoyo cuatro de El Encín Golf Hotel durante la disputa del Challenge de Madrid, fue reconocido como el “Golpe del Año”.

Nacho Elvira (17/02/1987): “Estoy feliz y me siento muy orgulloso, ha sido una gran temporada. Empecé fallando seis cortes seguidos pero luego fueron saliendo las cosas, he jugado la Serie Final, acabo entre los 60 mejores de la Carrera a Dubái y termino ganando el premio al “Graduado del Año”, no me puedo quejar.

“He llegado hasta aquí gracias al Challenge Tour, siempre digo que es la mejor preparación de cara a competir en el Circuito Europeo ya que te mides con jugadores que, tarde o temprano, te vas a encontrar en el Tour. El nivel de juego del Challenge es muy alto, es la mejor preparación física y mental para dar el siguiente paso.

“Marruecos (fue segundo, perdió en play-off contra el coreano Jeunghun Wang, “Rookie del Año”) me dejó con sentimientos encontrados; siempre es bueno acabar segundo en un torneo, pero no ganar supuso una decepción, sobre todo después de lo bien que jugué. Aunque, reconozco que fue el punto de inflexión al asegurarme prácticamente la tarjeta y quitarme un poco de presión de cara al resto de la temporada, que he jugado con más confianza”.

Keith Pelley, CEO del European Tour: “Nacho ha tenido una temporada espectacular y ha sido muy regular durante todo el 2016, mereciendo el nombramiento de “Graduado del Año”. El Circuito Challenge ha producido grandes jugadores, no me cabe duda que Nacho disfrutará de una larga y fructífera carrera”.

Alain de Soultrait, Director del Challenge Tour: “Nos sentimos muy orgullosos de los logros de Nacho en el Circuito Europeo. Su extraordinaria actuación en el Challenge en 2015, sumando tres victorias, es la mejor prueba de su increíble potencial del que también ha hecho gala en el Tour Europeo. Es uno de nuestros mejores embajadores junto a Ben An y Brooks Koepka, demostrando que el Challenge Tour contribuye al desarrollo de grandes jugadores”.

Comentarios en este hilo.