Marcus Gran vence en Alcaidesa en un torneo dominado por los nórdicos


Marcus_gran.png


gecko-tour.png



Marcus Gran se ha impuesto en el torneo del Gecko Tour que se ha celebrado esta semana en los dos recorridos del complejo Alcaidesa Golf (Links y Heathland). El joven golfista sueco ha ganado con un resultado acumulado de 212 golpes, aventajando en uno a Oskar Bergqvist, en dos a Anton Karlsson, en tres a Victor Tarnstrom y en cuatro a Fredrik From, todos ellos también suecos.

Pues sí, había que ser sueco esta semana en el Campo de Gibraltar no sólo para poder optar a la victoria, sino para no perder la partida contra el magnífico recorrido gaditano. Y es que estos cinco jugadores son los únicos que han conseguido acabar las tres vueltas al par o por debajo del par. Las condiciones de juego han sido muy duras a causa del viento, sobre todo en la tercera y definitiva ronda que se ha jugado hoy en el campo Links.

La batalla entre los nórdicos ha sido durísima hasta el final. Tanto es así que los cuatro primeros clasificados han terminado con un birdie en el hoyo 18. Bajar la guardia al final era hoy sinónimo de derrota. El dominio de los suecos es tremendamente llamativo, pero tiene una explicación. Así lo argumentaba el ganador: “me ha encantado ver a tanto jugador sueco en la parte alta de la tabla, se siente uno muy orgulloso, sobre todo cuando compites fuera de tu casa. Parece que se nos ha dado muy bien el campo, yo creo que es porque entrenamos mucho aquí en invierno, cuando no podemos hacerlo en Suecia por el frío y la nieve. Desde luego, la clasificación es llamativa”, aseguraba el prudente golfista sueco.

Gran tiene 21 años y se hizo profesional hace tres temporadas. Como tantos otros de sus compatriotas, ha elegido el Gecko Tour como destino para poder entrenar en invierno y llegar bien preparado a la parte fuerte del curso en Suecia, cuando se disputa su circuito nacional, durante la primavera y el verano. Desde luego, en Alcaidesa ha demostrado que está muy fino.

Como decimos, las condiciones de juego han sido muy complicadas, una visión que compartía el ganador. “No ha sido fácil jugar ahí fuera. El viento ha soplado durante los tres días, pero hoy ha sido especialmente duro”, señalaba después de recoger el trofeo como vencedor. Precisamente, Gran ha sido uno de los dos únicos jugadores que ha sido capaz de jugar bajo par hoy en Alcaidesa. El otro ha sido From.

El torneo, como siempre en el Gecko, se ha disputado a tres jornadas, con un corte después de la segunda con los veinte mejores y empatados. El resultado del corte fue +2. Exigente. La próxima cita del Gecko será en La Cañada y Almenara Golf Club, la próxima semana, del 9 al 11 de febrero.

Comentarios en este hilo.