Luna Sobrón, fulgurante en el arranque del Santander Tour


Luna Sobron - Santander Tour.png
Fotografía: ©Fernando Herranz

La golfista balear firma el resultado más bajo que se ha dado en una competición profesional en Golf Santander

Luna Sobrón ha tomado el mando de la prueba inaugural del Santander Tour gracias a una espectacular vuelta de 66 golpes, el resultado más bajo que jamás se ha logrado en una competición profesional en Golf Santander. Para valorar en su justa medida la hazaña de la balear, cabe indicar que saca tres golpes de ventaja a su más inmediata perseguidora, la checa Šideri Váňová, y que solo seis golfistas han bajado del par del exigente e impecable diseño de Rees Jones en la sede de la entidad financiera que auspicia el Santander Tour.
Campeona de Madrid en este mismo campo en 2011, Luna Sobrón llegaba después de sufrir algunos sinsabores en este inicio de temporada al fallar el corte en el Terre Blanche Ladies Open y la Lalla Meryem Cup, pero el gran resultado obtenido en esta primera jornada, con siete birdies y un solo bogey, da fe de que sus esfuerzos están dando fruto.

“Estoy contentísima. Tenía ganas de que me saliese una vuelta así después de todos los torneos que llevo. Me he sentido muy cómoda en el campo. He pateado bastante bien, pero también he dejado las bolas cerca y así es más fácil hacer birdies. En este campo siempre me siento cómoda, aunque hay veces que el corte de los greenes dificulta la lectura. Aun así, a mí no me ha costado nada”, explicaba Sobrón al finalizar su vuelta.

Además de empezar a trabajar con una coach deportiva para afinar sus rutinas y esquemas, la balear estuvo poniéndose a punto en otro recorrido peliagudo y en muy buena compañía.

“La semana pasada no pude entrar en el torneo del LET de Terramar pero, en lugar de volverme a casa, me quedé entrenando en El Prat y me sirvió para ponerme en forma. Con mi padre estuve puliendo cosas mediante vídeos y, aunque no estoy trabajando con Álex Larrazábal, me estuvo echando una mano y me ha servido para hacer un buen rodaje. Y ha llegado la vuelta de menos seis.”

A tres golpes de la española se encuentra la segunda clasificada, la checa Šideri Váňová, que el año pasado ya logró en este campo su mejor resultado en el Santander Tour al finalizar en cuarta posición. Al igual que la líder, Váňová está enamorada del recorrido de Boadilla del Monte.

“Me encanta este campo porque está muy cuidado y sus greenes son fantásticos, aunque son difíciles de leer y cuesta patear bien. Sin duda, es un recorrido que podría compararse con cualquiera de los del LET y LET Access Series que he jugado”, declaraba la checa, que tiene pensado participar en al menos otros tres torneos del calendario del Santander Tour.

Aunque los ingleses recurren al refrán horses for courses al hablar de golfistas a quienes se les dan especialmente bien ciertos recorridos, Váňová lleva tatuada una cita de La Eneida de Virgilio que le sirve de guía: “Fata viam invenient”, o en nuestro idioma, “el destino se abre camino”.

“Creo en el destino. La frase significa que todo depende del destino. Creo en Dios y en el destino y por eso esa frase me inspira”, nos contaba la golfista checa.

De destinos y legados también entiende Noemí Jiménez, quien, como Luna Sobrón, cuenta con su progenitor como máxima referencia en el aspecto técnico. La sampedreña es tercera a cuatro impactos de Luna Sobrón, compañera y rival en mil batallas durante su etapa amateur. La ex de Arizona State llegaba con mucha moral después de finalizar decimoséptima la semana pasada y ha confirmado su buen estado de forma en el campo madrileño.

“Me he visto muy sólida. Vengo con muy buenas sensaciones del torneo de la semana pasada y se lo debo todo a mi padre. Estaba bastante indecisa desde Marruecos y me ayudó muchísimo en la semana de Barcelona. Tiramos muchísimas bolas y al final he conseguido que el juego largo esté mucho más consistente y la verdad es que se ha notado hoy”, recapitulaba Jiménez. “He estado mucho más sólida desde el tee. Solo eché una bola al agua en el hoyo 10 porque pensaba que superaba la ría con el driver, pero son cosas que pasan y había pegado un buen golpe. Me dije que podía hacer birdies al final y así fue, así que estoy muy contenta. Me he notado muy tranquila porque sabía que estaba surtiendo efecto lo que había entrenado la semana pasada”.

Merced a sus 70 golpes, Jiménez finalizaba en la tercera plaza empatada con la francesa Astrid Vayson de Pradenne, a cuatro golpes de la líder.


Resultados de la primera jornada

Partido inaugural de relumbrón
El Santander Tour 2017 arrancaba a las nueve de la mañana del miércoles con un terceto de lujo: Natalia Escuriola, ganadora de la orden de mérito en 2016; Virginia Espejo, defensora del título en Golf Santander; y Noemí Jiménez, vencedora de la prueba del Santander Tour 2016 disputada en Golf Zaudín. Aunque el compañerismo prima entre todas las componentes del circuito, en este primer duelo a tres bandas se impuso la gaditana Noemí Jiménez al acabar con 70 golpes por los 73 que firmó Espejo y los 74 de Natalia Escuriola, que llevaba una muy buena vuelta hasta el hoyo 14 pero se vio lastrada por un final difícil.
El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Europlátano; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

Comentarios en este hilo.