Las chicas son "Geckeras"



Noemi Jimenez.png



Noemí Jiménez, 'made in' Guadalmina y Arizona State y una de las mejores amateurs del mundo, ganadora de varios torneos en la competitiva Liga universitaria de Estados Unidos; Annabel Dimmock, la mejor amateur de las islas británicas en 2014 y con denominación de origen de Wentworth; Carmen Alonso, una de las pegadoras más fabulosas del Ladies European Tour; Laura Cabanillas, múltiple campeona del Banesto Tour y jugadora del circuito europeo; Lauralie Migneaux, amateur francesa que destila calidad en cada ronda que juega.

Carmen Alonso.png Annabel Dimmock.png

Todas ellas son sólo algunas de las jugadoras, amateurs y profesionales, que están disputando esta temporada el Gecko Tour, un circuito donde las chicas se hacen cada vez más fuertes.

No hay que irse muy lejos para sentir la relevancia que cada semana está teniendo el golf femenino en el Gecko. Hace una semana en la cuarta prueba de la temporada, disputada en el recorrido Marbella Club Golf Resort, Noemí Jiménez acabó en la cuarta posición, a sólo dos golpes de Mark Tullo, un habitual del European Tour y del Challenge. Y este jueves, en la ronda final de la prueba celebrada en Atalaya Golf y Río Real, la malagueña subió dos escalones para terminar segunda, a sólo tres impactos del citado jugador chileno. Es la pujanza de las chicas.

La semana que viene el Gecko realizará otro 'fichaje' de campanillas. En la prueba que tendrá lugar en Finca Cortesín y San Roque Golf Club, debutará en el circuito, Nuria Iturrios, golfista balear afincada en Madrid que este año se proclamó campeona de España absoluta y que en septiembre se hizo profesional. La jugadora mallorquina aprovechará el mejor circuito de invierno de Europa para preparar la Escuela del Ladies European Tour, que tendrá lugar en diciembre en Marruecos.

Hasta el momento, en la cinco pruebas que se llevan disputadas del Gecko, catorce jugadoras han competido con los chicos por llevarse el triunfo. Además de la cuarta posición de Jiménez, conviene destacar los cortes pasados por Lauralie Migneaux en Santa Clara y Marbella Golf Country Club y Torrequebrada, así como la cifra récord de cinco participantes esta semana en el Gecko de Atalaya y Río Real.

Comentarios en este hilo.