El Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2018 - Trofeo Grand Teguise Playa crece en pruebas y finalistas.


AESG-Trofeo Grand Teguise Playa.jpg


Un 50% más de pruebas, de 6 a 9; aumenta el número de finalistas nacionales de 12 a 18 y tres comunidades más, Castilla La Mancha, Asturias y Canarias, y nuevas sedes para el Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2018 – Trofeo Grand Teguise Playa que sigue creciendo año tras año.


La octava edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2018 – Trofeo Grand Teguise Playa, un circuito amateur ya consolidado en el panorama nacional, ha comenzado con muchas novedades y con un crecimiento exponencial que lo convierten es una cita imprescindible para los aficionados españoles.

Por tercer año consecutivo, AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf) organiza este circuito que este año aumenta en un 50% el número de pruebas, ya que pasa de 6 a 9 torneos, con lo que se incrementa el número de finalistas nacionales, que pasa de 12 a 18 (ganadores de primera y de segunda categoría de cada una de las pruebas clasificatorias).

Otra de las grandes novedades es que, además de las sedes habituales que acogían el circuito como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y Castilla-León, se unen tres sedes más, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias (Tenerife), que acogen por primera vez a este Tour amateur Senior.

La temporada 2018 ha comenzado con fuerza y ya se llevan tres pruebas disputadas en Golf Montanyá (Barcelona), Layos Golf (Toledo) y el Club de Golf La Barganiza (Asturias) con una numerosa asistencia y 6 ganadores: José Antonio Estebanell , José Manuel Santín Belso, Ricardo Calviño, Jesús López Partida, Juan Manuel Alonso Riesgo y Víctor Manuel Campa García.

La Gran Final Nacional de esta octava edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF-Trofeo Grand Teguise Playa se celebrará al igual que en anteriores ocasiones en los extraordinarios campos de LANZAROTE GOLF y COSTA TEGUISE GOLF mientras que el alojamiento oficial será de nuevo en el hotel que da nombre al circuito. Allí tendrá lugar la entrega de premios con la asistencia de Adolfo de la Rúa, director gerente del Grand Teguise Playa, que como cada año preparará grandes novedades para los finalistas- “Después de ocho años de trabajo estamos muy orgullosos de este circuito y sobre todo este año, con una prueba en Canarias. Esto le dará una gran resonancia y mayor repercusión. Estamos muy satisfechos con la promoción de Lanzarote como destino de golf y todo el que llega se va con un gran recuerdo de las Islas. Como golfista que soy pongo mi empeño en los más pequeños detalles para que todo el mundo salga satisfecho. Además, hacemos una gran labor social ya que durante la final, se organizará el VIII Torneo Benéfico Grand Teguise Playa para recaudar fondos para asociaciones que necesitan ayuda. El año pasado recaudamos casi 6,000 euros para AFALF, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura”, explicaba De la Rúa.

Héctor Fernández, director de Turismo de Lanzarote, recalcó la importancia de “apoyar eventos de este tipo que ayudan a promocionar a Lanzarote como destino de golf con el objetivo de incrementar el tráfico de turistas de golf peninsulares a la isla”.

En este sentido se manifestó Fernando Lillo, presidente de AESGOLF, que destacó el orgullo y la satisfacción que supone para la asociación el poder albergar un circuito de golf de estas características gracias al apoyo incondicional de los patrocinadores. “El colectivo senior es ideal para promocionar destinos turísticos como Lanzarote puesto que muchos contamos con bastante tiempo libre y a nuestro colectivo en particular nos encanta viajar para conocer y disfrutar de nuevos destinos de golf como Lanzarote donde el clima es excepcional durante todo el año. Además, el jugador es exigente y no se conforma en sus viajes con unos buenos campos de golf y un clima agradable sino que también busca excelencia en el alojamiento, en la gastronomía y poder disfrutar de una variada oferta cultural. Lanzarote sin lugar a duda cumple con creces todos estos requisitos”


Lanzarote: Destino de Golf de primer nivel

Turismo Lanzarote y su marca deportiva European Sports Destination, colabora una vez más con la organización del Lanzarote Golf Tour, un circuito que repite presencia en el calendario nacional amateur tras los notables éxitos obtenidos en las pasadas campañas. Este circuito junto a un plan de promoción diseñado por AESGOLF servirá para continuar promocionando a la isla de Lanzarote como destino ideal para la práctica de golf entre los aficionados a este deporte, sobre todo para atraer al público senior peninsular a uno de los destinos para populares de golf por la calidad de sus campos y la benevolencia de su climatología.

Lanzarote es una de las 7 islas que emergen del Océano Atlántico para formar el Archipielago Canario y por sus características particulares se convierte en la isla más peculiar. Un destino al alcance de las principales ciudades europeas donde sus playas de arena blanca y aguas transparentes contrastan con la lava de sus volcanes y el verde de los greenes de sus dos campos de golf: Costa Teguise Golf, que discurre por la falda de un viejo volcán con vistas impresionantes al Océano Atlántico, y Lanzarote Golf, situado entre Puerto del Carmen y Tías.

Octavo año con el Grand Teguise Playa

Fiel a su cita desde la primera edición, el hotel Grand Teguise Playa, al pie de la Playa del Jablillo, alojará de nuevo a los finalistas del Circuito, que este año serán 18. El Hotel disfruta de una situación privilegiada, en primera línea de una de las playas más cuidadas y tranquilas de la zona.

Todos los finalistas y acompañantes se alojarán en el hotel Grand Teguise Playa, un formidable establecimiento de 4 estrellas que goza de reconocimiento Internacional gracias a su excelente servicio.
Costa Teguise es el segundo núcleo turístico más importante de Lanzarote, la famosa playa de arena de El Jablillo es ideal para el baño por ser una piscina natural y para aquellos que necesitan más acción, el hotel está situado a escaso metros de la impresionante playa de las Cucharas que permite también la práctica de algunos deportes acuáticos como alternativa al golf y disfrutar de algunas piezas del inigualable Cesar Manrique.

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos más de 250 competiciones al año de los que destacan varios circuitos nacionales e internacionales con precios ventajosos así como descuentos exclusivos en más de 180 campos de golf a nivel nacional.

La 8ª edición del “Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa” cuenta con la inestimable colaboración de: Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Hotel Grand Teguise Playa, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf y Autos Guayre.