El golf, el gran triunfador en el estreno del Circuito de Madrid de Profesionales

Carlos González López-Cámara©Javier Jiménez.jpg

Fotografía: Javier Jimenéz

El novedoso arranque de “los lunes al golf” recibe más aplausos que nunca.
Carlos González se impone con 9 bajo par.

LogoFGM.jpg

El gran triunfador de la prueba inaugural de la decimoséptima temporada del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrada en el campo de Pitch & Putt de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, ha sido el golf. El torneo ha sido un éxito muy aplaudido por los 71 jugadores que han tomado parte en este novedoso arranque de “los lunes al golf”.

Carlos González López-Cámara ha inaugurado el palmarés de 2018 al imponerse con 9 bajo par, aunque hoy, el tema de conversación en la Escuela de Golf de la Federacion de Madrid no era el resultado sino el gran acierto al haber empezado la temporada en un campo corto con greenes en excelentes condiciones, que ha premiado la precisión, la habilidad y el juego corto.

Para Sebas García, “empezar el año en un campo de Pitch & Putt ha sido una gran idea porque hay que saber torear en todas las plazas”; según Francisco Lagarto, “este torneo ha estado muy bien para abrir boca y ha supuesto un aliciente porque todos teníamos la misma opción de ganar, y eso anima mucho”. Toño Hortal afirmaba contundente: “Ha sido una buena iniciativa que ha contado con nuestro apoyo y se debe repetir; se trataba de un torneo diferente pero el campo era el mismo para todos. Quien no quiera jugar que no venga”.

Jae Hoon Chang reconocía haber “disfrutado de una modalidad muy dinámica que deberíamos jugar mucho más; de tanto jugar en campos largos nos olvidamos de calcular las distancias y el Pitch & Putt te ayuda en ese sentido. El campo me ha encantado, he alucinado; me ha parecido increíble y tiene hoyos muy divertidos como los cuatro primeros, el ocho y el nueve. Los greenes estaban maravillosos, lo que te permitía no atacar a bandera sino botarla antes, y precisamente, por esa razón, es conveniente jugar en este tipo de campos para aprender a controlar la distancia. Hay que repetir la experiencia, sin duda”.

Para Alfonso Piñero “ha sido un día muy bueno y lo he pasado genial. Nunca había jugado este campo y me ha parecido muy divertido. Te permite una gama de golpes que sirven para entrenar, pero, ojo, que algunos son muy tensos, tienes que pegar golpes de mucha calidad y hacerlo muy bien. Quien piense que esta modalidad es fácil está muy equivocado. Deberíamos jugar un torneo fijo cada año”.

Carlos Balmaseda se ha mostrado convencido de que “hay que repetir, ha sido una buena iniciativa para iniciar la temporada. Esta modalidad te hace afinar más de lo que parece, no es nada fácil, al contrario, cuesta mucho hacer birdie. Me ha gustado mucho a pesar de que no he estado fino con el putt”. A José Manuel Mancebo le ha “sorprendido mucho el campo, deberíamos jugarlo más veces”.

A través de Twitter, Javi Colomo expresaba su agradecimiento por el detalle que ha tenido la organización del torneo con todos los participantes: “Gran detalle de mis paisanos @VinosHabla con los profesionales del circuito de Madrid @Fedgolfmadrid #HablaDelSilencio vino espectacular”.

Carlos González López-Cámara se ha impuesto con 45 golpes, 9 bajo par y uno menos que Mario López Guapo, segundo clasificado; los sénior José Antonio Balcones y Yago Beamonte han compartido la tercera posición con 48 golpes, 6 bajo par; y Javi Colomo y Sergio Montes han acabado quintos empatados con 49, menos 5. Adriana Zwanck ha sido la mejor de las chicas con 1 bajo par.

El ganador, más conocido por “Monty”, imparte clases de golf en el Club de Campo Villa de Madrid y es un auténtico maestro de Pitch & Putt: en 2009 se proclamó Campeón de España, y al año siguiente, formando pareja junto a su amigo Juan Carlos Iglesias, consiguieron la medalla de oro en el Campeonato por Equipos de la Asociación Internacional de P&P (IPPA): “Ha sido muy divertido y creo que todos hemos disfrutado jugando esta modalidad, que es una herramienta muy útil para que la gente lo pase bien y se enganche a este deporte; todo el que empieza a jugar puede hacer algún par y eso es fantástico. Creo que ha sido una gran iniciativa de la Federación de Golf de Madrid que todos hemos celebrado”.

La siguiente cita del Circuito de Madrid de Profesionales tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo en el campo de El Olivar de la Hinojosa.

Comentarios en este hilo.