Golf Candeleda Reabre sus puertas el día 20 de Diciembre


Golf de Candeleda es un campo público gestionado desde Marzo de 2009, por el Ayuntamiento de Candeleda, con el asesoramiento y la supervisión de la R.F.E.G.

Durante estos años Golf Candeleda ha ido sobreviviendo como ha podido con mucha entrega y trabajo. El Ayuntamiento con la parte económica, la R.F.E.G. aportando su granito de arena, y sobre todo el personal del propio campo con una gran labor y entrega, aportando mucho trabajo y sacrificio para sacar adelante un campo que se encontraba en muy malas condiciones después de la dejadez de la anterior empresa, aunque de esto ya hace mucho y es mejor seguir mirando hacia el futuro con optimismo.

Este año tomaron la decisión de seguir dando pasos adelante y ejecutar algunas reformas necesarias para la mejora del campo, en el mes de Octubre comenzaron con la resiembra de muchas calles, tees y zonas de antegreen, también han reforzado los drenajes y sobre todo han hecho un nuevo lago para disponer de más agua en las épocas duras del año.

Todo este trabajo ya ha dado sus frutos y vuelven a abrir sus puertas el día 20 de Diciembre a las 9:00h.


Imagen





Al trabajo de mejora y mantenimiento del campo hay que sumarle la labor que se hace para potenciar y mejorar la Calidad Turística del mismo, viéndose reconocido el pasado 15 de Diciembre con la distinción SICTED.

Imagen



La Distinción SICTED es el Sistema Integrado de Calidad Turística en destino. Esta plataforma busca la mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Este Sistema supone un reconocimiento al buen hacer de los servicios municipales de turismo de Candeleda y una puesta en valor de los recursos y las infraestructuras turísticas y culturales en las que ha invertido el Ayuntamiento de Candeleda y que día a día busca consolidar la oferta turística y servir de estímulo para los empresarios de Candeleda, además de consolidar las distinciones obtenidas en el año 2013 el Ayuntamiento logra ampliar esta calificación para otra infraestructura municipal, Golf Candeleda.


Antonio Lancho