García y Cabrera-Bello, dos españoles en la Ryder Cup 2016


Logo_Rydercup_2016.png

El castellonense y el grancanario acceden al equipo automáticamente.
Será la octava participación de Sergio como jugador y el debut de Rafa.



Sergio García y Rafa Cabrera-Bello integrarán, por méritos propios, el equipo de la Ryder Cup que del 30 de septiembre al 2 de octubre defenderá los colores de Europa frente al combinado estadounidense en el recorrido de Hazeltine National, en Minnesota (USA), capitaneados por el norirlandés Darren Clarke, que hoy ha desvelado los nombres de los tres jugadores de su libre designación.

Representarán a Europa Rory McIlroy (Irlanda), Danny Willet (Gran Bretaña), Henrik Stenson (Suecia) y Chris Wood (Gran Bretaña), clasificados a través del ranking del Circuito Europeo; Sergio García, Rafa Cabrera-Bello, Justin Rose (Gran Bretaña), Andy Sullivan (Gran Bretaña) y Matthew Fitzpatrick (Gran Bretaña), que se han ganado su plaza a través del ranking mundial; y Lee Westwood (Gran Bretaña), Thomas Pieters (Bélgica) y Martin Kaymer (Alemania), elegidos por el capitán Darren Clarke.


Sergio García: “La Ryder Cup me vuelve loco, no hay nada igual. Me siento muy orgulloso de volver a formar parte del equipo europeo. Será mi octava edición como jugador y novena consecutiva, ya que en 2010 fui vicecapitán a las órdenes de Monty (Colin Montgomerie).

“No se puede comparar con ninguna competición, es única y muy especial. Es imposible expresar con palabras lo mucho que significa para mí. Guardo muy buenos recuerdos y fantásticas experiencias que nunca olvidaré, desde la primera que jugué en 1999 a la última en 2014.

“En la Ryder Cup representas a un continente y juegas por un equipo, lo que la hace todavía más especial; siempre estás pensando en tus compañeros e intentas hacerlo lo mejor posible, lo das todo, y el apoyo del público es increíble”. http://www.rydercup.com/news-media/euro ... o-garcia-0


Rafa Cabrera-Bello: “Crecí viendo la Ryder Cup y creo que es, sin ninguna duda, la competición de golf más apasionante. Cuando la veía en televisión soñaba con jugarla algún día. La aportación de España a la Ryder Cup ha sido muy importante; haberme clasificado significa mucho para mí”. http://www.rydercup.com/news-media/euro ... rera-bello


Españoles en el equipo Europeo de la Ryder Cup
La primera edición de la Ryder Cup se disputó en 1927 en el Country Club de Worcester (Massachusetts, USA) enfrentando a los equipos de Gran Bretaña y Estados Unidos, capitaneados por Ted Ray y Walter Hagen respectivamente. Los británicos sólo se impusieron en las ediciones de 1929, 1933 y 1957, celebradas en el Reino Unido, empatando en 1969 también en casa.

De 1973 a 1977, a pesar de la inclusión de los jugadores irlandeses, Estados Unidos infligió tres derrotas consecutivas al combinado de Gran Bretaña & Irlanda y Jack Nicklaus sugirió a la PGA Británica ampliar el equipo al Viejo Continente, dado que los jugadores continentales dominaban el Circuito Europeo, o la Ryder Cup desaparecería por carecer de interés.

En 1979, Seve Ballesteros y Antonio Garrido formaron parte del equipo que por primera vez representaba a Europa; desde entonces, la aportación de los jugadores españoles ha sido esencial en el desarrollo de la Ryder Cup, considerada actualmente como el tercer acontecimiento deportivo del mundo.

Ryder_Cup_Participaciones_Españoles.png


Comentarios en este hilo.