Espadas en todo lo alto para la final del Alps de Andalucía

Andrew Scrimshaw.jpg

El inglés Andrew Scrimshaw lidera con -7
Alex Esmatges es el mejor español, segundo clasificado a un golpe
Toni Ferrer ha hecho la mejor vuelta del día (66) para ser cuarto

Alps de Andalucia-18.jpg

Máxima emoción la que nos aguarda para la última jornada del Alps de Andalucía tras una segunda ronda trepidante y a la que no le ha faltado detalle: campo exigente, buen juego con muchos birdies y un toque de sufrimiento.

El viernes amanecía nuevamente con un sol abrasador sobre el campo de La Monacilla y el viento volvía a tardar en aparecer, algo que trataban de aprovechar los jugadores del turno de mañana, sabedores de que si las condiciones se repetían, los de la tarde sufrirían mucho.

El claro ejemplo de esto ha sido Andrew Scrimshaw, que tras su buen resultado de ayer (-4), hoy salía al campo con la intención de exprimirle cada birdie, siendo agresivo en cada tiro. Las cosas le iban saliendo, llegando incluso a colocarse con -9, pero dos bogeys finales le dejaban un sabor algo amargo, pero seguía siendo líder.

Esa ha sido la tónica general, pues se estaban viendo muy buenos resultados durante todo el día, pero los hoyos finales, tanto para los que salían por el 1 como por el 10, han sido bastante crueles con los jugadores. Una muestra de ello es el resultado de Javier Ballesteros (-5 en 15 hoyos y +3 en los tres últimos), pero no ha sido el único, pues entre los hoyos 8, 9, 17 y 18 están cuatro de los cinco más difíciles según las estadísticas del torneo.

El mejor español del turno de mañana ha vuelto a ser Marcos Pastor, con un golf algo más desordenado que el primer día, pero prácticamente igual de efectivo. Seis birdies y cuatro bogeys le dejaban satisfecho, ya que logra dos vueltas buenas seguidas y mañana tiene las opciones intactas.

Ya en el turno de tarde, dos españoles han sido los grandes protagonistas, Álex Esmatges y Toni Ferrer, sin olvidar al portugués Miguel Gaspar, que ha defendido muy bien su gran resultado de ayer. Meritorias vueltas las del turno de tarde ya que, aunque el campo se ha jugado algo más corto que ayer, el viento ha vuelto a hacer estragos en los últimos partidos.

Empezamos por el balear Toni Ferrer, que ha logrado la mejor vuelta del día, 66 golpes que empatan con el resultado de ayer de Gaspar como mejor del torneo. Aunque no está teniendo una buena temporada, espera que este torneo sea un punto de inflexión de cara a su salto al European Tour a finales de año. Hoy ha demostrado un juego muy sereno, inteligente y agresivo, como demuestra el explosivo final de -4 en los últimos seis hoyos.

El otro nombre propio de la tarde ha sido el del catalán Álex Esmatges, que entregaba a última hora de la tarde un gran 68 que, unido al 70 de ayer, le permitía asomar la cabeza en los puestos de arriba, a tan sólo un golpe de Scrimshaw. Al terminar, un satisfecho Esmatges hacía un pequeño resumen de la vuelta:

43 jugadores han logrado superar un exigente corte situado en +2 y la organización ha decidido que se juegue en partidos de dos (un jugador irá acompañado de un marcador) y saliendo por dos tees a partir de las 8:30. Los partidos que se disputan el triunfo en este Alps de Andalucía prometen una gran batalla, con especial atención al duelo español Pastor-Esmatges, también el Ferrer-Beaucousin y al partido estelar Gaspar-Scrimshaw.

¡Precioso espectáculo el que vamos a vivir mañana en el golf de La Monacilla!

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Reale Seguros, La Liga4Sports y Kyocera. JGolf18.0 organiza el Alps de Andalucía.