Doble liderato en Italia en la cuarta prueba del Gambito Golf


jacobo pastor-1.jpg

Fotografía: Aníbal Gonzalez


El italiano Cristiano Terragni y el español Jacobo Pastor coliderán el Laura Biagiotti Parfums Open con -8 tras la segunda ronda del torneo que se está celebrando en Roma.

La segunda ronda del Laura Biagiotti Parfums Open ha traído un empate en encabeza entre el italiano Cristiano Terragni y el español Jacobo Pastor, ambos empatados a -8. El sueco Mathias Johansson, que ayer comenzaba el torneo como líder, se encuentra a tan sólo un golpe de los líderes. El resto de rivales, se encuentran bastante lejos, como los cinco golpes que separan a inglés Adam Sagar de la cabeza del torneo.

El Marco Simone Golf & Country Club, el campo romano que albergará la Ryder Cup de 2022, se está montrando como un recorrido duro para los profesionales ya que tras dos vueltas sólo 10 jugadores han ganado al campo, y están por debajo del par del mismo.

Sólo un jugador ha dejado su tarjeta limpia de bogeys y ha sido Manuel Ballesteros, sobrino del desaparecido Maestro de Pedreña, Severiano. Manuel completó la segunda ronda con 67 golpes (parcial de -5); los cuatro birdies los fraguó entre el 9 y el 14 para subirse hasta la quinta posición con -2.

Los líderes tampoco se libraron de los bogeys. Terragni firmó 69 golpes, cinco birdies y dos bogeys. Pastor sumó cuatro birdies y dos bogeys, para mantenerse en los puestos de arriba, algo que no logró el madrileño Toño Hortal que se desplomó en esta segunda ronda con 85 golpes, pasando el corte por los pelos.

El torneo es cosa de tres a falta de 18 hoyos: Terragni, Pastor y el sueco Mathias Johansson, que hoy terminó con una más del par.

El Orden de Mérito está encabezado por el asturiano Alfredo García Heredia, ganador en Tecina Golf; seguido del madrileño Sebastián García Rodríguez, ganador en Buenavista Golf; tercero es el sueco Andreas Andersson, ganador en Peralada Golf; y un joven emergente, el catalán Lucas Vacarisas, se sitúa cuarto en su primer año de profesional.

Para los amateurs, el primer foco de interés se centrará en la tercera ronda de profesionales, del viernes 21, en formato Pro-Am, de este Laura Biagiotti Parfums Open. Al finalizar el torneo se realizará la entrega de premios. A continuación, el sábado 22 de Julio, llegará el turno exclusivamente para los amateurs con el Laura Biagiotti Parfums Open, prueba del Circuito Premium 2017 amateur de Gambito Golf, con sus habituales atractivos premios y el extraordinario sorteo de regalos.

Un campo Ryder Cup

Situado a sólo 17 kilómetros del centro de Roma, Marco Simone Golf & Country Club ofrece una inspiradora vista al castillo Marco Simeone, construido en el Siglo XI y una vista excepcional a la cúpula de San Pedro, guiando a los jugadores en un recorrido en contacto con la naturaleza.

Jugar en Marco Simone Golf & Country Club es una experiencia del más alto nivel, ya que ha sido seleccionado como sede de Ryder Cup 2022.

El Laura Biagiotti Parfums Open cuenta con el patrocinio de Laura Biagiotti Parfums, junto con los patrocinadores habituales del Gambito Golf: Mahou, Anne Möller, Botanic, Segura Viudas, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote European Sports Destination, Enterprise, Schweppes, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde, Tecina Golf; y también gracias al apoyo de la PGA de España y la PGA de Italia. El torneo está organizado por Gambito Golf.