"He disfrutado mucho jugando el Gecko Tour"


Matthew Baldwin.png


Entrevista con Matthew Baldwin, brillante ganador de la Final del Gecko Tour en Finca Cortesín.

Baldwin (Southport, 1986) puso el broche de oro a la temporada en el Gecko Tour. Espléndida final en Finca Cortesín y espléndido ganador. Baldwin ha sido campeón también del Challenge Tour y ha sido miembro destacado del European Tour durante los últimos cinco años. La temporada pasada perdió la tarjeta, pero ya ha emprendido el camino de regreso a la élite. Su victoria en Finca Cortesín no es más que el primer aviso. Baldwin está de vuelta.

gecko-tour.png


¿Cómo ha sido la experiencia de jugar en el Gecko Tour?
Realmente he disfrutado mucho jugando el Gecko Tour. Ha sido una gran invierno, una preparación fantástica. Competir de nuevo me ha ayudado mucho para la temporada 2017 que empieza en una semana. Decidí jugar el Gecko porque un Mathew Baldwinamigo mío que también ha jugado muy bien, James Robinson, me lo comentó. Me gustaría dar las gracias a Ken, Katherine y todo el personal del Gecko Tour. Creo que están haciendo algo muy bueno e importante con este circuito. Son gente muy amable, dispuesta a ayudar en cada momento y muy apasionados con lo que hacen. Creo que hacen un circuito muy bueno para los jóvenes profesionales que quieren aprender a competir. Mi consejo para cualquiera que esté sentado en su casa en los meses de invierno sería que salgan afuera y compitan, que aprendan y vean cómo de buenos son cuando se enfrentan a otros.

El año pasado fue un año duro para ti después de muchas temporada de muy buenos resultados y golf de máximo nivel, ¿qué ocurrió?

Sí, 2016 fue un año muy pobre para mí. En 2015 estuve sin competir prácticamente todo el año a causa de una enfermedad de la infancia que volvió con 29 años. Eso detuvo totalmente mi progresión y fue muy duro. No conseguí jugar bien hasta el final de la temporada y ya fue demasiado tarde.

¿Cómo está ahora tu golf, preparado para el inicio del Challenge Tour?
Hacía mucho tiempo que mi golf no estaba tan bien como ahora. Estoy contento con mi swing, mis entrenadores, mis palos... Creo que 2017 en el Challenge Tour va a ser muy bueno.

¿Cuál es el gran objetivo para esta temporada?
Mi único objetivo para esta temporada es volver al European Tour. Es lo mismo si lo consigo compitiendo durante todo el año en el Challenge Tour o aprovechando las oportunidades que tenga en el European Tour.

¿Cuál ha sido la principal enseñanza que deja un año tan complicado como el pasado?
El año pasado nunca llegué a tener una verdadero plan. Cambié muchas cosas en lugar de seguir paciente, confiando en mi mismo y sobre todo en mi golf. Sé que tengo suficiente capacidad para tener éxito pero quizá mi impaciencia me sacó del camino mucho el año pasado.