El Andreas Andersson se impone en Peralada


Andreas Andersson.png

El sueco se convierte en el primer ganador del Gambito Golf Tour de esta temporada y el segundo extranjero que gana en este Circuito nacional. Los andaluces Scott Fernández y Mario Galiano terminaron en segunda posición empatados.


El jugador sueco Andreas Andersson se ha convertido en el primer ganador de la temporada 2017 de Gambito Golf Tour que se ha disputado en el campo gerundense de Peralada. Junto a Pedro Figuereido, que ganó la Final de Buenavista el año pasado. Andersson se convierte así en el segundo jugador extranjero que gana en este Circuito nacional que cada día va teniendo mayor repercusión internacional.

Andersson se ha mostrado intratable durante los tres días de competición, liderando el torneo de principio a fin sin que su dominio se viera en peligro en ningún momento. Sólido desde el primer día, cuando firmó una vuelta de 66 golpes, siempre se ha mantenido bajo el par del campo y hoy, pese al bogey del 18, la distancia con respecto a sus seguidores era lo suficientemente importante como para alzarse con el triunfo sin problemas. Un birde por los nueve primeros hoyos y otro por los nueve segundos ha bastado para mantener el -10 en su marcador y los dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, los andaluces Scott Fernández y Mario Galiano.

Y eso que Scott puso pronto la directa con cinco birdies e los ocho primeros hoyos, remontando desde muy atrás. Quería poner presión al líder, pero le faltaron hoyos y el fuelle se fue agotando. Con los birdies del 14 y 15 sumaba un total de 64 golpes, muy buenos para auparle a la segunda plaza del torneo con -8, a dos de la cabeza.

Por su parte, Mario Galiano, que salía de colíder hoy, cometió su primer –y único fallo- en el hoyo 2 que le descentró, pero enseguida volvió a recuperar el camino del birdie 7, 8, 10, 15 y 17; pero tampoco pudo alcanzar a Andersson.

Un gran torneo este de Peralada para comenzar la segunda temporada del circuito Gambito Golf Tour, en un campo que estaba en excelentes condiciones como gran recorrido de championship que es y organizado por Gambito Golf, empresa de gran experiencia en la organización de eventos de golf, que ha sabido ganarse el apoyo y el cariño de todos los profesionales españoles por recuperar este gran Circuito nacional.


Andersson se convierte así en el primer líder del Órden de Mérito del circuito, que recordemos que este año cuenta con grandes e importantes novedades como son las plazas para el Challenge Tour y el apoyo económico que ofrece la RFEG a los tres primeros clasificados españoles.

La próxima prueba del Gambito Golf Tour será en las Islas Canarias, del 7 al 9 de junio en Buenavista Golf, Tenerife