El Alps Tour de Andalucía también vive su propio Mundial


Alps Tour - La monacilla.jpg


Cuatro países copan las 10 primeras posiciones de la Orden de Mérito
19 naciones representadas en este torneo con 132 jugadores
Marca el inicio de una racha de siete semanas seguidas



Mientras que el foco del deporte mundial está puesto en Rusia con motivo de la Copa del Mundo de fútbol 2018, a miles de kilómetros, en Huelva, el Alps Tour vive esta semana un torneo que perfectamente podría ser una recreación del que es el evento más seguido en el planeta.

Bien es cierto que, al menos en el torneo que se disputa en La Monacilla, España parte con algo más de ventaja que los chicos de Lopetegui, ya no sólo por jugar en casa, sino también por el número de jugadores que presenta en la lista de inscritos, con 54.

El primer duelo que podemos sacar viendo los antecedentes de lo que va de Alps Tour 2018 es un Inglaterra-España, ya que ambos países cuentan con dos victorias esta temporada y suyos son los cuatro primeros puestos de la Orden de Mérito.

Por parte de los ingleses (16 jugadores), Jack Singh Brar (Red Sea Little Venice Open, febrero) y Marcus Mohr (Open de Saint Francois Region Guadeloupe, mayo) son los que ya saben lo que es ganar, y además, en el caso de Mohr, su triunfo hace dos semanas le ha situado al frente de la clasificación general.

Por el bando español, David Borda (Obidos International Open, abril) y Santiago Tarrio (Gosser Open, mayo) son las puntas de lanza con las que el golf español busca otro éxito esta semana.

Pero atención, no hay que perder de vista el duelo entre la selección italiana (18 representantes) y la de Austria (ocho jugadores), puesto que la primera ua tiene un triunfo en sus vitrinas este año gracias a Michele Cea (Ein Bay Open, febrero), que abrió la lata de este 2018, mientras que la otra defiende título gracias al éxito que logró Clemens Gaster en Granada el pasado año.

Por último, y con riesgo de que haya sorpresas, como en cualquier evento deportivo de alto nivel, hablamos de Francia (18 participantes), que actualmente cuenta con tres representantes en el top-10 de la Orden de Mérito del Alps Tour. Los franceses llevan en el ADN este circuito y seguro que van a dar mucho que hablar esta semana sobre el campo diseñado por José María Olazábal.

Comienza con este Alps de Andalucía una racha de siete semanas consecutivas de torneos en los que la emoción no va a tener nada que envidiar a lo que a su vez se va a vivir en Rusia las próximas semanas. Cada uno con su camiseta, apoyando a su país, y disfrutando de dos eventos espectaculares. ¡Hagan juego!