El Alps Tour de Andalucía se jugará por primera vez en su historia en Santa Clara Golf en Granada

Santa Clara Golf, hoyo 18 Sierra Nevada.png

El recorrido de Otura pondrá punto y final a la temporada regular de este prestigioso circuito satélite del Challenge Tour.

El Alps Tour de Andalucía ya tiene fecha y lugar de celebración y será en Granada. Santa Clara Golf Granada será del 12 al 14 de Octubre el epicentro de este circuito satélite en el que forman parte algunas de las mejores promesas del golf internacional.

Y es que esta edición del Alps de Andalucía viene cargada de muchas emociones y sufrimientos ya que será la última prueba que se disputará de este circuito antes de la gran final que se disputará del 19 al 22 de Octubre en Brovello Carpugino en Italia.

Alessandro Rogato, presidente del Alps Tour: "Llevamos ya muchos años colaborando con la Real Federación Española y la Real Federación Andaluza de Golf en la promoción de este circuito. Los torneos en España son los que reparten más dinero en premios y el Alps de Andalucía será una gran preparación de cara a las escuelas de clasificación del Circuito Europeo”.
En Santa Clara Golf Granada, por tanto, está en juego el acceso a la fase final que de acceso al Challenge Tour 2018. El recorrido de Otura se convertirá, por tanto, en un auténtico tablero de ajedrez en el que la victoria puede tener un valor casi determinante.

Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf: “Para la Real Federación Andaluza de Golf es un auténtico orgullo que Santa Clara Golf en Granada albergue este magnífico torneo, un campo en el que vamos a ver mucho espectáculo con grandes jugadores”.

Y es que el Alps de Andalucía sigue fiel a su crecimiento conjunto con el golf español e internacional y servir de trampolín para el acceso a los mejores circuitos internacionales. De la mano de la Real Federación Española de Golf y de la Real Federación Andaluza de Golf se llevan varias ediciones potenciando este objetivo. El joven amateur Adriá Arnaus volverá a ser uno de los favoritos a la victoria merced a su excelente temporada en este circuito. Santiago Tarrio, Javier Gallego o el andaluz Mario Galiano intentarán, también, alzar el trofeo de campeón en casa.

Jaime Salaverri, presidente del Comité de profesionales de la Real Federación Española de Golf: “Seguimos apoyando estos torneos internacionales que ayudan a los jóvenes jugadores españoles a competir y ascender deportivamente en su carrera profesional. Hemos cosechado muchos éxitos españoles en los torneos del Alps Tour celebrados en nuestro país y han sido ya varios los jugadores que han alcanzado categoría del Challenge Tour al clasificarse entre los cinco primeros del ranking al final del año”.

José Ignacio Acosta, director gerente de Santa Clara Granada: “El club y sus socios sienten un enorme orgullo de poder albergar una prueba internacional de profesionales del prestigio del Alps Tour. Estamos muy orgullosos de que Santa Clara Golf Granada sea la sede elegida este año para albergar al Alps de Andalucía y estaremos encantados de mostrar la belleza que tiene Granada y su provincia a todos los jugadores y visitantes”

Javier Gervás, Director General JGolf18.0 “Desde JGolf18.0 estamos muy orgullosos de seguir teniendo entre nosotros a las mejores promesas del panorama golf del futuro. Santa Clara Golf va a exigir una gran concentración a los jugadores y los espectadores van a disfrutar mucho durante esa semana”.

El recorrido de Santa Clara Golf Granada se caracteriza por sus greenes amplios y con muchos movimientos y una gran diversidad de obstáculos que requieren una variedad de golpes. El diseño de Enrique Canales juega con calles amplias y obstáculos estratégicamente colocados que harán a los jugadores realizar una estrategia adecuada antes de ejecutar cada uno de los golpes. Y todo ello bajo la influencia de Sierra Nevada y sus magníficas condiciones climatológicas.
El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza, Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera y Reale Seguros. JGolf18.0 organiza el Alps de Andalucía.