32 españoles, a la caza del Challenge de España en La Gomera

Tecina-Golf-1.jpg

138 jugadores, 32 de ellos españoles y cinco de ellos canarios, compiten desde mañana en La Gomera en Tecina Golf, un campo sobre un acantilado que lo convierte en un lugar único. Comienza la 13ª edición del Fred. Olsen Challenge de España, la octava consecutiva, con un nutrido grupo de nacionales dispuestos a luchar por el título en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo. La primera partida saldrá al campo mañana a las 7:55 horas y la última lo hará a las 15.40. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita. Hoy se ha celebrado el tradicional pro-am, encargado de dar el pistoletazo de salida a la competición.

Entre los españoles están Pedro Oriol, jugador del Tour Europeo y que la semana pasada logró meterse en la pelea en el torneo en Eslovaquia tras las tres primeras jornadas. El madrileño no pudo rematar el domingo y finalmente acabó en un puesto 35, pero según él mismo esos tres primeros días en Eslovaquia le han devuelto una confianza muy importante. “Fue una pena porque llegué a pensar que podía ganar, así que para nada estoy contento con el resultado que hice, pero es cierto que pese a cómo terminé, también sentí que mi juego vuelve a estar mejor”. Oriol llega a La Gomera con buenas sensaciones.

En cuanto a los canarios, juegan en casa esta semana los profesionales Miguel Cabrera Bello, Luis Claverie y Paco Cea, y los amateur Javier Poladura y Álvaro Hernández Cabezuela. Cabrera Bello, en su tercera participación en este torneo, llega contento con su juego y con muchas ganas de hacerlo bien en su tierra.

Pep Anglés es otro de los nacionales que se ha ganado a pulso estar en la mente de sus rivales esta semana. El catalán de 23 años está haciendo una temporada muy buena y parte en el grupo de favoritos. Es además el español mejor situado en el ranking del Challenge, en la Road to Oman, donde está en el puesto 24. Un buen resultado esta semana le acercaría a su objetivo de estar entre los 15 mejores.

Juan Sarasti, miembro del Pro-Spain Team de la Federación Española, es otro que le tiene muchas ganas a este torneo tras su tercer puesto el año pasado. José Manuel Lara, veterano jugador del Tour Europeo con dos victorias en su palmarés; Antonio Hortal, Gerard Piris, Emilio Cuartero, o Álvaro Velasco, ganador de este torneo en 2010, también están esta semana en La Gomera. Enfrente tendrán a rivales que no les pondrán las cosas fáciles, como el francés Damien Perrier, quinto en la Road to Oman; o el inglés Gary King, con una victoria en Italia hace a penas dos meses.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Palmarés de los últimos 7 años:
Rhys Davies 2009
Álvaro Velasco 2010