Tras el bricogolf sobre una connection ball os presentamos un buevo bricogolf


Uno de los errores más comunes de los “amateurs” (al menos es mi principal error), es el hacer una subida muy por el interior. En lugar de iniciar el swing con los hombros, son las muñecas las que se quiebran metiendo el palo hacia el interior dejando los hombros estáticos y perdiendo el “plano". Desde aquí son todo correcciones para poder golpear a la bola. Como comentaba, son los hombros los que deben iniciar el movimiento.
Existen muchas ayudas para poder entrenar este movimiento evitando que el palo se venga hacia el interior (una cesta de bolas, una varilla clavada en el suelo, etc), pero como en GG llevamos todo al extremo, vamos a construir nosotros un “training aid” que seguro que os es familiar y que habréis visto en alguna ocasión, el “Swing Plane Trainer” (SPT):

1.jpg

Nuestro objetivo construyendo el SPT va a ser el entrenar el inicio del backswing, así que lo vamos a construir de media circunferencia, y finalmente nos debería quedar algo similar a esto:

2.jpg

Manos a la obra, los materiales necesarios son los siguientes:
- Tablero MDF (recordar pedirlo con tratamiento si lo vais a dejar en el exterior). Después de investigar por internet, para una persona de medidas estándar, las medidas ideales son 1,65 x 1,20 x 1,9. En Leroy Merlin veden tableros de 244 x 122 x 1,9 cm que os podrán cortar en el momento.
- 2 Listones de madera de 1,20 cm (luego habrá que cortarlos para ajustar una vez que esté terminado).
- Sierra de Calar.
- Tornillos para madera.
- Una cadena.
- Dos bisagras.
- Neopreno para evitar que se ralle el suelo (si lo vais a tener en el interior).

3.jpg
4.jpg
5.jpg

Como os he comentado, las medidas para una persona estándar son las siguientes:

6.jpg

Lo primero es marcar una línea en el tablero para poder cortarlo. Para poder hacer el dibujo, os recomiendo que clavéis un alcayata redonda en la mitad superior del tablero, y atéis u hilo a un lapiz y a la propia alcayata:

7.jpg
8.jpg

La parte interior del tablero os va a quedar algo alta, asi que para evitar que en el stance las manos os puedan rozar con la madera os recomiendo que dibujéis otro par de medias circunferencias bajando la alcayata 5 y 10 cm, os quedará algo asi:

9.jpg

Una vez hecho el dibujo, ya podémos hacer el corte, poned la sierra de calar a una velocidad intermedia, que corte la madera sin problema y que os permita ir haciendo el corte en curva. Poned el tablero sobre unas borriquetas o cualquier soporte que os deje hacer el corte (yo no utilizaría muebles caros para este paso, jijiji):

10.jpg

Una vez hecho el corte, vamos a marcar con un lapiz/rotulador los puntos donde irán atornilladas las bisagras de los listones de soporte del SPT. En la imagen superior, a la izquierda, podéis ver tres puntos. Apretando los tornillos directamente contra el tablero se irá haciendo la propia rosca para que quede apretado el tornillo. Yo los puse a una altura de un metro y sujetan el tablero perfectamente.

11.jpg

Lo siguiente antes de atornillar las bisagras al tablero, es unir las bisagras con los listones de madera:

12.jpg

Una vez que hemos hecho esto, atornillamos los listones al tablero:

13.jpg

Los listones debemos cortarlos para que nos queden a la misma distancia que el borde inferior del tablero.
Por último, para evitar que los listones se puedan vencer por el peso del tablero, y para ajustar la inclinación a nuestra altura, colocaremos por el interior del listón y del tablero, dos alcayatas abiertas en las que engancharemos la cadena que habíamos comprado:

14.jpg


@ El Coyote

Comentarios en este hilo.