Puede que Wilson Staff haya ideado la manera más creativa de proponer un nuevo diseño y campaña de lanzamiento a mercado jamás diseñada para un driver de golf.

Se trata del TRITON y es producto de un concurso llamado “Driver vs. Driver" que patrocinaba Wilson y que echaban en Golf Channel en plena franja de prime-time televisivo. El formato del concurso era una especie de “Operación Triunfo del golf”, donde se presentaban diseñadores amaters, que vendían su concepto de diseño de driver a un panel de expertos. Si iban pasando las diferentes fases del concurso llegaban a la final, donde los finalistas presentaban sus prototipos finales y argumentos comerciales. El ganador, un tipo llamado Eric Sillies, se llevó el nada despreciable premio de $500.000 de bellón.

triton.jpg


Fórmulas de marketing creativas aparte, la verdad es que el palo tiene una pinta espectacular, combinando tecnologías de suelas y pesos intercambiables, hósel ajustable y un novedoso sistema de alineación en la parte superior de la cabeza que supuestamente ayuda a mejorar la visión periférica del arco del swing.

El TRITON tiene un tamaño de 460cc y viene de serie con dos suelas intercambiables. Una de ellas hecha de titanio de 22 gramos y otra de fibra de carbono de 9 gramos. Wilson comenta que la mayoría de los jugadores se beneficiarán de la placa de titanio, ya que por ser más pesada reduce el centro de gravedad del palo y ayuda a crear un ángulo de lanzamiento más alto con menos backspin. Cuando se usa la placa de fibra de carbono, el centro de gravedad se eleva ligeramente, consiguiendo que el ángulo de lanzamiento inicial disminuya y el palo produzca un tiro más penetrante con menos spin lateral.

triton2.jpg


El TRITON fue diseñado con tres puertos para enroscar tornillos de peso ajustable, y cada palo viene de serie con un total de cinco pesos (uno de 12 gramos, dos de 6 gramos y dos de 2 gramos). Hay 18 combinaciones de posiciones de peso, y cada una desplaza el CG de la cabeza para fomentar un lanzamiento y trayectoria diferente. Poner el peso de 12 gramos en el talón promueve un draw, mientras que añadirlo en la punta de la cabeza fomenta un fade.

Cuando nos ponemos a la bola, vemos que la corona negra está dividida por una barra gris que Wilson llama “1: 1 Visible Swing Active Technology”, algo así como tecnología activa para visualizar el swing. En realidad es solo una franja de alineación que tiene el mismo ancho que una bola de golf. Al igual que una línea de alineación en un putter, está diseñado para ayudar a que la cara apunte al objetivo con mayor facilidad. Sin embargo, debido a que la línea es tan ancha y se destaca contra la corona, Wilson dice que el jugador verá cómo impacta el palo contra la bola, pero sobre todo, que la línea dibuja un contorno al hacer el swing que nuestra vista periférica detalla nítidamente indicando la calidad de nuestro arco de swing.

triton3.jpg


El hosel lleva hasta seis ajustes de loft y lie ajustando loft en 1º con configuraciones de fade, draw o neutrales. El TRITON saldrá en EE.UU en breve con un precio de mercado de $449,99 con varilla Aldi Rogue Tour Silver 125 MSI, pudiendo elegir hasta diez diferentes sin coste adicional de fabricantes como Aldila, Matrix y Project X.

Wilson Staff pretende dar un salto de calidad con este driver para competir en primera línea de parrilla con Titleist, Taylor Made o Ping.

triton4.jpg


Desde luego, estaré muy, pero que muy atento a este palo. El prototipo actual no ha pasado las pruebas de conformidad de la USGA, con lo que imagino que habrá una revisión comercial en breve. Pero si los comentarios de los primeros afortunados que lo prueben no defraudan, puede ser un serio candidato a mi bolsa.

Mira en youtube.com



Información original:
Golfweek
Wilson


@TakeDeadAim

Comentarios en este hilo.