WS_DX3_Urethane_Vert.jpg



Dentro del extenso mundo del material de golf, una de las partes que más ha evolucionado, en mi opinión, han sido las bolas. Personalmente me encanta todo el “mundillo” de las bolas, 2 capas, 3 capas, compresión, etc. Y es por ello que me gusta hacer análisis sobre las distintas opciones de bola que podemos usar en el mercado.

En este caso, y gracias a la amabilidad de KIBEL GOLF, he podido probar la nueva y revolucionaria bola de Wilson, que acaba de salir al mercado este mes de diciembre. Se trata de la DX3 Urtehane. En este caso, la revolución viene por la cubierta de Uretano y como sabéis, yo soy muy fan de las bolas con este tipo de cubierta, aunque es una cuestión de gustos.

Wilson ha creado una bola de 3 capas y baja compresión, muy similar a la DX3 Spin que tanto éxito le ha dado, pero con la novedad de la cubierta de uretano.

Wilson-Golf-DX3-Urethane-2.jpg


Según Wilson, la DX3 Urethane es “ La bola de golf más suave del mundo, diseñada para el jugador con sensación que busca precisión desde el tee y una calidad de spin del Tour alrededor del green.” Con una compresión de 55, por 35 de la DX3 Spin, esta bola ofrece buena distancia para aquellos jugadores que no tienen una vds elevada para jugar una bola como la Prov, pero que buscan una sensación parecida alrededor del green. La bola está disponible desde el pasado 1 de diciembre.

En este caso, he jugado dos rondas con esta bola, una de ellas acompañada por Ontico, al que agradezco desde aquí su participación.

La idea era que la probásemos dos golfistas con distinta velocidad de swing, 94 mph en mi caso por 84 mph de Ontico, con el driver en ambos casos. Los dos estamos jugando actualmente la AD333 Tour que como sabéis es compresión 80 y queríamos comprobar las diferencias con la nueva bola de Wilson.

Lo primero que notas en este bola, es una “sensación blanda” nada más tocarla y sacarla de la bolsa. Esto, para un golfista que se base en sensaciones, y al que les guste esta sensación, significa el primer acierto de Wilson.

En el juego largo, la bola se comporta realmente bien. En palabras de Ontico “le gane bastante distancia, note una gran diferencia con la que juego habitualmente ( ad333 tour ) y mejoró bastante mis salidas, dándome bastante confianza desde el tee”. En mi caso, al contrario que con su predecesora la DX3 Spin, no note excesiva distancia con respecto a mi bola habitual (ad33 tour). Lo que nos quedó claro es que para una Vds como la de Ontico de 84 mph el pasar de una bola de compresión 80 a una de 55 le represento unos 10 metros más en cada salida.

El hecho de ser una bola de 3 capas con cubierta de uretano hace que su mayor handicap pueda ser el Spin lateral. En este caso no lo notamos en exceso, siendo similar al de otras bolas del mismo segmento.

Donde ambos coincidimos es en que Wilson ha conseguido la cuadratura del círculo en el juego corto. En tiros cortos de 100m para abajo, la bola se comporta realmente bien, quizá con un mayor back spin que la DX3 Spin pero sin ser excesivo. Bolas tocadas bien con el wedge que retroceden metro o metro y medio y bolas tocadas bien con hierros que paran a dos palmos o menos del pique. En definitiva una bola que cuando te pones al stance sabes que la vas a parar, lo que te da confianza.

Pero donde más nos sorprendió a ambos fue pateando. Si recordáis para mí la DX3 Spin tenía un toque “demasiado blando, donde casi no se notaba la bola”. Wilson ha conseguido un toque mezcla entre suave pero consistente, es decir sensación de putt suave pero a la vez sensación de controlar el putt en todo momento. Para mi el toque es mejor que el de la Ad333 tour que juego. En palabras textuales de Ontico “toque suave, sonido atractivo y una rodada perfecta. Me sorprendió el toque tan suave que tiene, grata sensación pateando”.

En definitiva, creemos que es una bola más que recomendable. Su precio ronda los 35 o 40 euros, lo que puede hacer que haya jugadores que puedan ir a otras opciones más baratas, pero en cuanto se pongan un poco más asequibles después de la novedad, puede ser una bola que tenga mucho éxito y que veamos mucho por los campos de golf.

@Pumuki @Ontico

Comentarios en este hilo.