dx3 2.jpg

Después de haber abierto un hilo sobre mi bola preferida, la AD333 Tour me he decidido a hacer un análisis de la Wilson DX3 Soft. Una bola que ya jugué en el pasado y que he vuelto a probar, gracias a la amabilidad de la tienda de SOMONTES GREEN, que me dejó un par de ellas. La curiosidad surge por el claim revolucionario de Wilson para su modelo SPIN frente a modelos anteriores.
dx34.jpg

Teniendo una velocidad de swing con el driver en torno a las 94-95 mph estoy en esa franja en la que podría usar una Prov1 o una Zstar, pero no les acabo de sacar todo el jugo. Por eso, me fijo mucho en la compresión de la bola, ya que a menos compresión, más distancia potencial.

Otro punto que me gusta de las bolas es la sensación de toque en el juego corto, pero sobre todo pateando, porque no se me da bien aprochar y, para qué negarlo, a la gran mayoría nos cuesta frenar una bola desde 10 metros. Por eso me fijo más en la sensación de la bola con el putter, que en el aproach.

Las características de la bola son las siguientes, según la página web de Wilson.

dx33.jpg


Jugué la bola este fin de semana y en seguida me di cuenta que sacaba algo más de distancia que con la AD333 Tour, yo diría que medio palo más. Estoy convencido que es debido a la baja compresión de esta bola, 35 frente a 80 de la Ad333 tour. Esta distancia añadida se traduce en mayor seguridad, por lo que concluyo que es una bola muy recomendable para el juego largo.

En teoría, cualquier bola de tres capas generará más spin lateral que la Ad333 tour, pero yo no lo noté. Respecto al backspin, bueno, aunque no suelo tocar la bola perfecta, las pocas que puse en green sí se pararon bastante cerca del pique, incluso estando los greenes bastante duros. Concretamente, con un wedge de 60º que impacté con un vuelo muy alto se paró a medio palmo del pique. Otra bola que pegué con un hierro 7 impactó en green y se quedó a unos dos palmos del pique.

Pateando fue donde mayor sorpresa me llevé, y es que aún con una cubierta de “Ionomer”, frente a la de urethano de la Ad333tour Zstar y ProV1, la bola casi ni la notas al golpear. Es un toque muy blando, similar al de la Callaway Supersoft, aunque esta sea de 2 piezas muy similar a la Wilson dx2. Puede que haya gente que no le guste porque sienta que puede llegar a perder “toque” o “sensación” al patear, pero al que si le guste esa sensación como de que el putt “abolla” la bola, como si la comprimiese, entonces estará encantado con esta bola.


A mí personalmente, para el putting green no me importa esa “sensación” pero en una partida, jugándome algo en el putt prefiero el toque de mi actual Ad33 tour o similares, que es un toque más “compacto”. El motivo es que esa sensación “blanda” me hace perder control sobre la distancia, respecto a la bola que juego habitualmente. Evidentemente si alguien juega siempre esa bola, se acabará acostumbrando y acabará cogiendo la distancia con esa misma sensación.

Desde luego para el juego corto es una bola muy recomendable para los jugadores que prefieren una sensación muy blanda incluso pateando.

En conclusión, me ha parecido una bola muy a tener en cuenta por precio y calidad. Os dejo el video promocional de Wilson sobre la DX3.



@ Pumuki

Comentarios en este hilo.