Imagen




Fruto de la relación entre GalaxiaGolf y Srixon, hemos sido invitados por Srixon a una prueba de la nueva gama de hierros Z , en sus modelos 545, 745 y 945 . Dicha prueba se realizó en las instalaciones de Golf Park, a las que acudieron los foreros Alanch, El coyote , Lokooh y Vampiro
Desde aquí queremos agradecer a Srixon la deferencia mostrada hacia GalaxiaGolf.

A nivel de distribución Srixon ha decidido tener pocas tiendas por zona, encontrándose dos de los colaboradores del foro entre ellas: Buengolpe y Golf Estudio.

Adicionalmente a la prueba de palos en lo referente al tacto, sonido, sensaciones y con la finalidad de tener datos objetivos, se compararon los diferentes modelos de la Gama Z con los palos de cada foreros usando el Trackman Range.

Los nuevos Z son el último modelo de Srixon , en esta ocasión apuestan por la calidad de un palo forjado japonés, con tres modelos de distinta dificultad y con una personalización en las varillas sin sobrecoste adicional .

Suela Tour V.T.
Para mejorar la interacción con el césped y el control de la trayectoria, cuentan con la recientemente desarrollada suela Tour V.T. Al aumentar el bounce de ataque y disminuir el bounce de salida, se crea una “V” en el perfil de la suela que se ha demostrado que ayuda a dirigir mejor la trayectoria del golpe
.

Fresado por Láser Doble
Este proceso pone dos patrones de fresado por láser diferentes en la cara del palo: uno paralelo a las estrías y otro ligeramente en ángulo. El resultado es un efecto más estable y un control de la distancia más fiable desde todos los lies.

Estructura avanzada
Se han elevado al máximo las velocidades de la bola con estructuras avanzadas de la cara. Los palos híbridos Z U45 y los hierros Z 545 tienen caras de acero SUP10 que mejoran la distancia y cuerpos de acero al carbono 1020 suaves y muy superiores, que ofrecen un tacto suave.


Ajuste para cada Jugador
Los hierros Z 545, 745 y 945 están diseñados para satisfacer las necesidades de dos tipos de jugadores distintos: los jugadores de todo tipoy los jugadores del Tour. La línea superior fina y la forma compacta de los hierros Z 745 y 945 proporcionan la confianza y la manejabilidad que exigen los jugadores del Tour. Los jugadores de todo tipo encontrarán un mayor perdón y distancia en los hierros Z 545, que son un poco más grandes. Los hierros 3-6 de ambos conjuntos cuentan con un peso de tungsteno estratégicamente colocado en la punta para ajustar con precisión la posición del punto dulce, lo que proporciona un alcance más largo y neutro en los hierros medianos y largos más difíciles de golpear.
La posibilidad de realizar cualquier combo entre los tres modelos, hace que la línea Z pueda ajustarse para cualquier tipo de jugador independientemente del tipo de palo que busque
.




Imagen
Imagen

Imagen
Imagen




Una de las grandes ventajas es la gran variedad de varillas existentes, todas ellas sin sobrecoste adicional
Los hierros siguen una línea progresiva desde el modelo Z545 hasta el Z945. Todos ellos forjados, con poco offset y menor cavidad a medida que progresamos. Su diseño es en general sobrio y clásico aunque nos han parecido preciosos.
Una de las grandes novedades técnicas de la serie Z es que la suela consta de dos bounces, comentada anteriormente, Según Srixon, la suela en VT aumenta el perdón ayudando a que el movimiento del palo sea más fluido ya que después del golpeo el contacto con el suelo es menor.


Z545
Imagen


Opiniones:
La serie de mayor perdón de la linea Z. Son hierros de mejora, tal vez podríamos situarlos cercanos a la serie G de Ping o la Burner de Taylormade en cuanto al tipo de palo buscado. El aspecto que más nos llamó la atención de los Z545 es que en el stance no tienes la impresión de estar con un hierro de mejora, el “top edge” y el tamaño del cavity da la sensación de estar con un hierro “fino” para hdcs medio-bajos. La sensación de toque al ser forjados se aleja de aquella de un palo cast pensado para el hdc alto. Es un hierro con buen toque y perdón. Palos fáciles que se mueven bien, los golpes descentrados van bastante rectos, si bien se pierde algo de sensación y de maniobrabilidad si optas por golpes con efectos, algo obvio en palos que perdonan más.


Imagen
Imagen

Z745
Imagen

Opiniones:
El aspecto de estos hierros en el stance es impecable (Aunque el top edge es igual que el de la cabeza con cavity). La sensación en el golpeo de este forjado es de suavidad, aunque con un sonido algo más metalico que el 545. La bola se levanta con la misma facilidad que este hierro. Pese a tener un grado más de loft que los 545 en general iban ligeramente más largos y con mejor maniobrabilidad y sensación en el toque, con poca dispersión. Son unos hierros de jugón con la facilidad de un palo de mejora.


Imagen
Imagen

Z945
Imagen


Opiniones:
Una de las mayores sorpresas es sin duda el modelo blade de Srixon (todos coincidimos en este aspecto). A pesar de la aparente dificultad de estos hierros, a medida que vas dando golpes y ves los resultados ves que los golpes son muy similares a los obtenidos con las otras cabezas. Son unos palos de aspecto precioso. Las dudas que puedas tener a la hora de jugar un blade desaparecen en cuanto pegas el primer golpe, algo más de dispersión que los 745, pero muy asumible. En definitiva un blade fácil con una gran maniobrabilidad de bola . Es un palo que el día que tienes el swing fino, te da todo lo que necesitas y el día que no lo estas, te perdona lo suficiente para no hundirte.


Imagen
Imagen

Prueba de los modelos.


Vampi – (hdc 4)
Valores obtenidos con unos TM Tour Preferred 2008 Nippon 950 R (blanco) y de las tres cabezas de los Srixon Z con una varilla Project Pxi 5.0 (Z545 verde, Z745 azul y Z945 rojo).



Lo primero que llama la atención es su estética, muy elegante, los 945 son sencillamente espectaculares, y los 745 no le andan muy lejos. Los 545 no son muy "zapatones", lo cual es de agradecer para los que nos cuesta jugar con palos de mejora muy anchos.
Me llamó la atención que en general, con los tres modelos se conseguía una gran altura de bola, muy similar a mis palos. A pesar de que la varilla nippon ayuda a levantar la bola, la trayectoria era muy penetrante.
Cualquiera de los tres sets puede ser jugado por una gran mayoría de jugadores. Destaca la sensación en el impacto y la facilidad para levantar la bola. A pesar de que la dificaultad de los hierros aumenta y el perdón disminuye, el blade es un hierro "fácil de jugar". En mi caso, y con los datos del trackman (con los 545 solo pegue dos bolas), elegiría o los 745 o un combo con los 945 hasta el 7 y el resto los 745.

Imagen



Lokooh – (hdc 7)
Valores obtenidos con unos TM Tour Preffered CB 2011 con varilla S300XP (blanco) y de las tres cabezas de los Srixon Z (Z545 verde, Z745 azul y Z945 rojo) con una varilla Project PXi 6.0


En general la sensación con los hierros fue muy buena. A pesar de no estar con un buen swing, el golpeo era bastante sólido y con parámetros muy buenos. Son hierros de sensaciones. Transmiten muy bien el impacto sin exigir todos los golpes en la pepa para obtener un buen vuelo de bola en general.
Un muy buen producto que espero se vea en muchas bolsas dentro de poco ya que merece la pena por su facilidad y aspecto. El rendimiento es brutal para un día malo. Estoy convencido que será mucho mejor en los días del "swing de los domingos".

Imagen

Alanch – (hdc 10)
Valores obtenidos con unos Titleist 775 CB con varilla NSPro 100(blanco) y de las tres cabezas de los Srixon Z (Z745 verde y Z945 azul) con una varilla Project PXi 6.0

La experiencia en la cancha de prácticas con los palos fue bastante buena, no pude probar los Z545, pero tanto los Z745 como los Z945 tienen un magnifico toque. En ambos modelos probados en el stance se ve un palo cuidado y de los que gusta tener entre las manos, cuando el impacto es bueno se nota bastante el forjado con una sensación magnifica saliendo una bola con un vuelo penetrante (aunque esto tiene que ver mas con la varilla elegida) y por contra cuando el impacto no ha sido todo lo bueno que nos gustaría el palo responde muy bien. Como es lógico la exigencia es menor en el Z745 perdonando mas pero los Z945 me pareció un palo asequible.


Imagen

Coyote – (hdc 14)
Valores obtenidos con unos Epon 503 Steelfiber i70 R (blanco) y de las tres cabezas de los Srixon Z (Z545 verde, Z745 azul y Z945 rojo) con una varilla N.S. Pro Zelos 7R (70 – 75 gr.)



La varilla elegida para la prueba fue la N.S. Pro Zelos 7R por similitud en peso respecto la que llevo en mis hierros (Steelfiber 70i), aunque Srixon puso a nuestra disposición otras varillas de características similares (también grafito).
Uno de los aspectos más positivos, es que la sensación es prácticamente la misma cuando impactas a lo largo de la cara del palo, sabes cuándo lo has hecho bien, pero no transmite una mala sensación cuando el golpe no ha sido tan fino.
Gran producto el que ha conseguido Srixon con la serie Z, estéticamente son unos de los hierros más bonitos del mercado. Las tres cabezas tienen un rendimiento espectacular, los Z545 permiten jugar a los hdc altos un hierro forjado con el que poder avanzar en su juego sin sacrificar perdón, los Z745 son unos hierros para hdc más ajustados que sin embargo no son tremendamente exigentes y en los que necesites estar totalmente concentrado en cada golpe. Los Z945 son unos hierros para hdc bajos, que sorprenden por su “facilidad” y que harán que hdc medios puedan incluir algún hierro con esta cabeza en su bolsa.

Imagen


GG Staff

Comentarios en este hilo.