Imagen


Imagen


Fruto de la relación entre GalaxiaGolf y TaylorMade-Adidas y del acuerdo de colaboración con GolfYCia, hemos tenido el placer de probar los nuevos RSI2 de TM. Desde aquí queremos agradecer, tanto los medios como el material demo prestado para la realización de la Review.


Los nuevos hierros RSI2 son el último modelo de TayloMade , en esta ocasión apuestan por el perdón y la consistencia .

El público objetivo de los hierros RSI2 son jugadores de hcp bajo que buscan un look más tradicional, y un mejor sonido y tacto. Son el set de hierros de Tm más progresivo (avanzado) en cuanto a materiales y forma de mecanizarlos.

Este nuevo modelo incorpora como mejora la tecnología "face-slot".

Imagen
Imagen

Los hierros del 3 al AW están hechos de 5 formas distintas para maximizar la sensación/tacto, distancia, sonido y consistencia.

Se ha añadido tungsteno en la punta de los hierros 3-5 para añadir perdón.

Los hierros 6-7 son cast (fundidos) en acero inoxidable 450 y los 8-pw cast en acero inoxidable 431 pero con el beneficio en cuanto a sensaciones añadido de la cara forjada en acero 1025 al carbono.

Para cerrar el set, el AW y SW son wedges forjados en acero 1025 al carbono.


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Existen estudios de TaylorMade que muestran que el 76% de los golpes producidos por los golfistas son descentrados. Por lo que sus ingenieros se propusieron diseñar un hierro para ayudar a los golfistas a tener mejores resultados en golpes descentrados. Los resultados deseados son coger más greenes, y conseguir puntuaciones más bajas debido a que los fallos serán mejores.
Tal como hemos comentado antes, los RSi son los primeros hierros que cuentan con la tecnología FaceSlot que proporciona una flexión uniforme en toda la cara para proteger la velocidad de la bola y una generación de distancia más consistente en golpes descentrados.

La finalidad de la prueba es ver en la práctica, como se comporta dicha tecnología en golpes centrados y sobre todo en golpes descentrados.

Para eliminar la mayor cantidad de variables posibles y con la finalidad de ver como afecta únicamente la cabeza, la primera parte de la prueba se han hecho con la varilla que juega en la actualidad el forero Vampiro.

La segunda parte de las prueba se ha realizado con la varilla de serie (KBS), pero en flexibilidad stiff comparándolos con los palos actuales de Vampiro. Aquí podéis consultar el resto de varillas custom.

La tercera parte de la prueba ha consistido en jugar un par de rondas con el juego de palos prestado por TaylorMade Adidas .




Primera parte de la Prueba
Bola de Prácticas
Temperatura 3 ºC
Palo del forero: TM Tour Preferred Nippon 950 R ( De color amarillo en las gráficas)
Palo Prueba: TM RSI2 Nippon 950 R (De color blanco en la gráficas)
Impactos descentrados
Tester: Vampiro


Tal como se aprecia en las imágenes , estando los impactos mas descentrados en el RSI2 al estar más hacia el talón , existe menos dispersión, tanto lateral como en distancia. De igual manera se observa una trayectoria más penetrante y un mayor spin de bola.


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Segunda Parte de la Prueba
Bola de Prácticas
Temperatura 3 ºC
Palo del forero: TM Tour Preferred Nippon 950 R ( De color blanco en las gráficas)
Palo Prueba: TM RSI2 KBS 105 Stiff (De color amarillo en la gráficas)
Impactos centrados
Tester: Vampiro


Además de una mejora en la dispersión, se observa una mayor distancia

Test Palo1
Imagen

Imagen

Imagen


Test Palo 2
Imagen

Imagen

Imagen


Tercera parte de la prueba. Rondas en el campo con un juego completo de palos.
Tester: Vampiro

En el campo la bola sale más fuerte y se aprecia aún más el perdón de los palos. En golpes un poco descentrados se comporta como en las pruebas realizadas en la cancha y sorprende en golpes muy descentrados, donde la bola aguanta la trayectoria sin abrirse o cerrarse, pareciendo más un ligero fade o draw. Como contra cuesta más querer maniobrar lo bola, lo cual era esperado a costa del perdón que producen los palos.

Como resumen final, a nuestro entender, los datos demuestran que efectivamente la tecnología se comporta como se anuncia.


El siguiente video es la prueba de un robot ( min 3:20 al 4:20) , donde explican el tema de la consistencia y el slot.

Mira en youtube.com



GG Staff

Comentarios en este hilo.