Nassau Pro Cyber - Collection 1600_thumb1.jpg

NASSAU PROCYBER

En el siguiente artículo vamos a centrarnos en la ProCyber. Nos encontramos ante una bola que tecnológicamente da un salto importante respecto a la Cyber .La estructura de la bola es de 3 capas, con una cubierta de uretano. Según los datos oficiales del fabricante, la bola está pensada para vds con el driver entre 90 y 100 mph. Antes de nada, nos gustaría agradecer a Kibel Golf y Nassau la ayuda y medios prestados para estas reviews.

Tras un tiempo realizando pruebas, tanto con trackman facilitado por Kibel Golf, como en el campo, vamos a exponer las conclusiones a las que hemos llegado sobre estas bolas y su comportamiento.

En este caso, hemos decidido comparar la ProCyber con la Titleist Prov1. Sobre el papel, la estructura de las capas y los materiales de ambas bolas deberían ser relativamente parejos. El test lo hemos realizado utilizando el hierro 8. Agradecer a nuestros foreros-testers Kangoo, Moiedu y JRA su ayuda.

Test Trackman

Hemos realizado la prueba con trackman, en setting indoor, y considerando bola premium, es decir, hemos indicado que no normalice ningún dato.

Respecto a la prueba, cada uno de los testers ha pegado varios tiros, eliminando los golpes más desviados y los que daban resultados anómalos.

Los datos obtenidos son los siguientes:
IMG_3201.PNG
En la tabla los resultados indicados como "1" corresponden a la Prov1 y los indicados como "Procyb" a la ProCyber.

De forma gráfica, estos son los carries y dispersión que salen:
IMG_3202.PNG

A continuación adjuntamos el gráfico de vuelo con las bolas ProCyber y Prov1
VuelosProCyber.jpg

En los graficos pueden verse los perfiles de vuelo, que pasamos a analizar por forero.

Para el forero JRA, que es quien mas largo la golpea, el perfil de vuelo de ambas bolas es muy similar. En este caso resulta evidente a simple vista que resulta indiferente cualquiera de las dos bolas, para este palo en concreto.

En caso del forero MOIEDU los datos y perfiles de vuelo son muy similares, con los que los valores de parada en green de la bola tambien lo van a ser igualmente. No obstante, la ProV1 le concede unos 3 metros mas de carry, para lo que podemos estimar como la misma rodada y/o parada en green, con lo que en este caso la ProV1 seria mejor bola para el, aunque resaltando que obviamente ambas bolas resultan de la misma categoria.

En el caso del forero Kangoo, los datos son mucho mas interesantes por cuanto la selección de bola va a ser mas complicada. Como se puede ver en los perfiles de vuelo, la distancia que consigue con ambas bolas son muy similares, no obstante uno de los perfiles proporciona mas altura de vuelo, y tiene una caida mas vertical, que facilita la parada en green, mientras que el otro perfil es mas tendido y proporcionaria mas rodada. Siendo el hierro 8 un palo que la mayoria de la veces atacará green, podrias preferir control a ganar unos metros extra con la rodada. Ademas los perfiles muestran que la ProV1 y la Procyber estan alrededor del optimo para este forero con este palo, demostrando que de nuevo ambas bolas compiten en la misma categoria.

Test Campo

A parte de los datos objetivos, sacados con un trackman, creemos que es importante la parte subjetiva, el feeling que transmite una bola a los jugadores. Para ello, varios de los foreros que participan en el equipo de Redacción ha probado las bolas, y aquí os exponemos sus conclusiones.

Algunos de los foreros como Kinki o Parcheval, han notado mejoras de distancia en la Pro-Cyber, tanto frente a su bola habitual (generalmente Ad333) como frente a la Cyber.
TakedeadAim no ha considerado la bola como una de sus opciones, ya que considera que no mejora sus wilson habituales ni en toque, ni sonido ni distancia.
A Lokooh, la Pro-Cyber le parece una opción más que aceptable frente a la Prov1, perdiendo algo en feeling alrededor de green pero ganando en distancia desde el tee.

Próxima entrega su modelo de alta gama, quattro.

@Lokooh_gg
@Agsmith_gg

Comentarios en este hilo.