Nassau Cyber - Collection 1600_thumb2.jpg


A raíz del primer hilo de presentación de las bolas Nassau, pasamos a la segunda parte. Antes de nada, nos gustaría agradecer a Kibel Golf y Nassau la ayuda y medios prestados para estas reviews.

Tras un tiempo realizando pruebas, tanto con trackman facilitado por Kibel Golf, como en el campo, vamos a exponer las conclusiones a las que hemos llegado sobre estas bolas y su comportamiento.

Para la realización de las mismas, hemos contado con la opinión subjetiva del equipo de Redactores y con tres foreros que nos han ayudado con los tests. Agradecer su tiempo y ayuda a Kangoo, Moiedu y JRA.

NASSAU CYBER

Comenzamos la serie de tres artículos con la “peor” de las bolas. Como indicamos en su día, se trata de la bola más simple en cuanto a fabricación de las tres. En este caso, al tratarse de una bola que podría ser catalogada como "dura", hemos considerado que no es necesario probarla con el Driver ya que los datos no van a ser concluyentes, son bolas que se optimizan en velocidades de swing relativamente bajas, y van a dar lugar a muchos datos poco concluyentes.

Test Trackman

Hemos querido probarla con un hierro 8. La bola respecto a la que la comparamos, es una de la marca Titleist, la NXT.
Sobre el papel, la fabricación de ambas bolas debería ser pareja, dos capas, y cubierta normal.

Para ello hemos realizado la prueba con trackman, en setting indoor, y considerando bola premium, es decir, hemos indicado que no normalice ningún dato.

Respecto a la prueba, cada uno de los testers ha pegado varios tiros, eliminando los golpes más desviados y los que daban resultados anómalos.

Los datos obtenidos son los siguientes:
IMG_3190.PNG

De forma gráfica, esto son los carries y dispersión que salen:
IMG_3192.PNG

A continuación adjuntamos el grafico de vuelo con los datos de las bolas Cyber y la NXT

VuelosCyberrev1.jpg

Se aprecia graficamente que el comportamiento de ambas bolas es muy parecido para 4 de los 6 perfiles de vuelo.

Podemos apreciar que existen dos perfiles que se separan del resto, y que corresponden a diferencias importantes en la velocidad de lanzamiento de la bola.

En concreto al forero JRA la bola NXT le proporciona un carry unos 5 metros superior a la cyber. Analizados los datos, el origen de la diferencia parece ser la velocidad de lanzamiento de la bola, que para la NXT es de 106.7 mph mientras que para la Cyber es de 102.7, para velocidades de swing casi identicas de 80.5 mph. En este caso, el forero jra se beneficiaria claramente de la NXT

Por el contrario al forero Kangoo la bola NXT le proporciona un carry unos 5 metros inferior a la cyber. Analizados los datos, el origen de la diferencia parece ser de nuevo la velocidad de lanzamiento de la bola, que para la NXT es de 100.1 mph mientras que para la Cyber es de 102.5, para velocidades de swing casi identicas de 79 mph. En este caso, el forero kangoo se beneficiaria claramente de la Cyber

En el caso del forero Moiedu, la prestación en distancia de vuelo de ambas bolas es muy similar.

Como conclusión, ambas bolas ofrecen caracteristicas similares, aunque puede apreciarse que hay diferencias concretas dependiendo del forero en cuestión, con resultado de los mas diverso, indiferencia de bola, mejora con la NXT, y mejora con la Cyber


Test Campo

A parte de los datos objetivos, sacados con un trackman, creemos que es importante la parte subjetiva, el feeling que transmite una bola a los jugadores. Para ello, varios de los foreros que participan en el equipo de Redacción ha probado las bolas, y aquí os exponemos sus conclusiones.

En el caso de la Cyber, la principal opinión es que no mejora a sus competidoras. No trasmite más que una Ad333 estando en el mismo segmento. Si que es cierto, que algunos testers notaron ligeros aumentos de distancia en el campo, pero nada que pueda decidir en un cambio de bola.

En próximas entregas publicaremos los datos de la prociber y quatro.

@Lokooh_gg
@Agsmith_gg

Comentarios en este hilo.