pga-golf-de-catalunya.jpg




PGA Catalunya Resort esta situado en Caldes de Malavella (Gerona) y cuenta con dos magníficos campos de golf

Originariamente, el emplazamiento estaba destinado a albergar un circuito de Formula 1, pero en 1992 Angel Gallardo fue consultado sobre la posibilidad de desarrollar una propuesta para construir un campo de golf con la intención de que pudiera albergar la Ryder Cup de 1997. Junto con Neil Coles MBE, el Stadium Course (originariamente llamado Green Course) tomó forma. Diseñado con la Ryder Cup en mente, y con la intención de ser uno de los mejores complejos de golf de Europa y del mundo, sus espaciosos hoyos permitirían albergar un público de más de 30.000 espectadores.

Decisiones e intervenciones políticas, acabaron por retrasar la planificación y la ejecución del proyecto hasta su apertura en 1999 .

Inmediatamente acogió el Sarazen World open Championship (1999) y multitud de eventos internacionales de gran prestigio, con celebración de varios torneos de golf del European Tour, entre ellos el Open de España (2014, 2009, 2000), el European Tour Qualifying School (2008 - 2013) y postulandose como sede de la Ryder 2022.

La adquisición, en 2008 por el emprendedor irlandés Denis O'Brien, propietario del Quinta do Lago en Portugal, produjo una importante inversión, que finalizó con el desarrollo de un nuevo complejo residencial de lujo.

El campo sufrió reformas significativas para ampliar las 7.333 yardas, par 72, y mejorar algunos de sus hoyos más emblemáticos, incluyendo el lago al lado del green del 3, la ampliación a par 3 del 11, y la calle del 18.


El complejo ha recibido multitud de premios y acreditaciones.


Premios1.png
Premios2.png



Localizacion PGA.png


Sus dos campos son el magnífico Stadium Course (6104 m), clasificado nº1 en España, 5º en Europa Continental y considerado entre los 100 mejores del mundo; y el Tour Course (5546 m).

Como anécdota, el tipo de hierba de las calles del PGA Catalunya Resort es el mismo tipo de hierba bermuda que se encuentra en el Augusta National.


Rodeado de una gran belleza, las calles del Stadium Course se encuentran totalmente rodeadas por árboles, unos bunkers estratégicamente ubicados y lagos que entran en juego en siete de los hoyos más complicados.
Pese a lo ondulado del terreno, los tees son elevados y muy pocas calles apuntan cuesta arriba. La salida del 1, el hoyo 6 con su dogleg y en especial el emblemático hoyo 13.

El campo de Golf Tour Course es un campo más corto, con abundantes pinos y lagos, más asequible pero de una gran belleza.
Amplias calles y bunkers situados estratégicamente que no penalizan en exceso .

Tarjetas PGA.png

Stadium Course.png Stadium Course

Tour Course.png Tour Course


Impresionante salida del 1
hoyo 1 stadium _opt.jpg

El emblemático hoyo13
big-golf-stadium-course-golf-courses-stadium-course-13-_opt.jpg

pga-golf-de-catalunya_048541_full_opt.jpg

big-golf-stadium-course-golf-courses-stadium-course-17-_opt.jpg

pga-golf-de-catalunya_048533_full_opt.jpg

pga3_opt.jpg

placa  stadium-course_opt.jpg

Placa Tour Course_opt.jpg



También cuenta con un extraordinario Resort elegido mejor proyecto inmobiliario de golf de Europa, hotel y área residencial.
El resort, forma parte del selecto club “European Tour Destination”, formado por los 8 mejores destinos de golf del European Tour.

En el 2015 se unió al proyecto el área La Pineda, situada frente a la calle 7 del campo de golf Tour Course. La nueva área consta de nueve parcelas a partir de 1000 metros cuadrados de superficie total destinadas a albergar grandes viviendas. Junto con los otros tres sectores residenciales -La Selva, La Vinya y La Balca- con terrenos de 1.000 a 4.000 m2 completan una opción idónea para familias que buscan vivir en un resort que cubra una gama de servicios e instalaciones de uso exclusivo para el propietario. Un ejemplo de ello es el 'Residents Club', centro deportivo y de ocio que dispone de un gimnasio, un circuito termal, pistas de tenis y paddle, un parque y piscina infantil. Apartamentos, villas de diseño, completan las opciones del Resort.

hotel PGA_opt.jpg
Lagula-Villa-bei-Nacht_opt.jpg
resort pga_opt.jpg
real-estate-apartments-apartments-4-_opt.jpg
real-estate-townhouses-la-balca-townhouses-pga-catalunya-resort-3-_opt.jpg




Las instalaciones del PGA de Catalunya se completan con una extraordinaria Casa Club, la mayor zona de practicas de toda España y única zona en Europa, junto con dos Academias de Golf

big-golf-clubhouse-clubhouse-5-_opt.jpg

Zona practicas 1_opt.jpg
zona practicas 2_opt.jpg
zona practicas 3_opt.jpg




Sin duda uno de los mejores complejos de Europa.


@GG Staff

Comentarios en este hilo.